Sindicalista alerta por la «situación grave y peligrosa» del Metro de Caracas

///
1 minuto de lectura

Jesús Hernández, dirigente sindical del Metro de Caracas, alertó que el sistema subterráneo comenzó este 2022 con «una situación grave y peligrosa», por falta de mantenimiento, desgaste de las vías y fallas en la optimización del sistema.

«Abrimos el año con las mismas condiciones y nos preocupa que el sistema siga funcionando baja las condiciones actuales, va a seguir ocurriendo eventos e incidentes que pone en peligro la integridad física de los ciudadanos», denunció en entrevista con Unión Radio.

Relató que el jueves de la semana pasada «se descarriló un tren que venía de la Línea 3 hacia el patio de taller de Propatria. La información que manejamos es que fue producto del desgaste sufrido por el tren y la vía férrea», dijo.

Advirtió que, tal como se encuentra el Metro»no está apto para prestar servicio comercial. Se deberían tomar los correctivos y cerrar el sistema».

Lea también: Trasplantan con éxito un corazón de cerdo a un hombre en EE.UU.

Pidió a la administración de Nicolás Maduro que «solicite a las compañías donde compraron los vagones que doten al país con los repuestos del subterráneo».

Hernández señaló que «es necesario que se le preste atención a todos los subsistemas conexos del Metro: señalización, vías férreas, sistemas de pilotaje, electrificación y sistemas de comunicación» que también están afectados por la falta de mantenimiento.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

3 Comments

  1. Que está esperando el flamante «presidente» de nuestro país, incluso fue empleado del sistema metro, para tomar medidas y corregir de una ves por todas la cantidad de irregularidades

  2. Chico, Nicolás, ya no puedes con este monstruo, entrégale la silla presidencial a otra persona capaz y que venga con mentalidad de arreglar este desastre en que se encuentran las instituciones de este país tan maravilloso como es Venezuela.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog