Coronavirus: las vacunas prolongan el ciclo menstrual

Coronavirus: las vacunas prolongan el ciclo menstrual

1 minuto de lectura

Un estudio de casi 4.000 mujeres muestra que las vacunas contra el coronavirus alteran los ciclos menstruales, prolongándolos alrededor de un día

Según un nuevo estudio publicado en la revista Obstetrics & Genecology, las mujeres que recibieron la vacuna contra el coronavirus experimentaron un ciclo menstrual casi un día más largo de lo habitual.

Un equipo de científicos dirigido por la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón analizó los ciclos de casi 4.000 mujeres a través de una aplicación de seguimiento de la fertilidad; algunas estaban vacunadas y otras no.

El resultado fue que el aumento promedio en los ciclos menstruales después de la primera dosis de vacuna fue de 0,64 días (aproximadamente 15,36 horas) y 0,79 días (aproximadamente 18,96 horas) después de la segunda dosis. Sin embargo, un subgrupo de usuarios de la aplicación que recibió dos dosis de la vacuna en el mismo ciclo menstrual (358 usuarios) tuvo un aumento promedio de dos días más.

coronavirus

Los ciclos menstruales generalmente duran alrededor de 28 días; pero la cantidad exacta varía de una mujer a otra, en períodos de estrés, así como durante la vida de una mujer.

Los resultados de la investigación son preliminares, ya que este estudio tiene una duración de doce meses; está financiada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) e involucra a cinco universidades que tienen como objetivo determinar si existe o no un vínculo entre tener períodos anormales y la vacuna COVID-19.

Los investigadores han estudiado hasta tres ciclos menstruales de manera inmediatamente posterior a la vacunación, incluyendo en este estudio los ciclos en los cuales se recibió la vacuna. De esta forma, se realizó una comparativa de ciclos entre las mujeres vacunadas con las no vacunadas.

En el estudio han participado hasta 3.959 mujeres, estando 1.556 no vacunadas y las 2.403 restantes vacunadas con Pfizer, Moderna y Janssen. Diana W. Bianchi, directora del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) Eunice Kennedy Shriver de los NIH, confirma la importancia de estos hallazgos:

«Es tranquilizador que el estudio haya encontrado solo un pequeño cambio menstrual temporal en las mujeres. Estos resultados brindan, por primera vez, la oportunidad de asesorar a las mujeres sobre qué esperar de la vacunación de la covid-19 para que puedan planificar en consecuencia».

Tomado de MUY INTERESANTE

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog