Divina Pastora
Foto: Cortesía.

Día de la Divina Pastora: Iglesia pide por el fin de la pandemia (+Fotos)

//
1 minuto de lectura

Este 14 de enero se conmemora el Día de la Divina Pastora. Y pasadas las 8:00 arrancó la celebración de la misa en honor de la patrona de Barquisimeto, estado Lara.

Durante la festividad eclesiástica, Monseñor Ubaldo Santana, afirmó que la «palabra de hoy nos invita a abandonar posturas necias y buscar las sabidurías que Dios nos ofrece en abundancia».

Además, pidió a la virgen que interceda ante Dios por el fin de la pandemia, consuelo para las familias de los enfermos y protección para los trabajadores que «arriesgan sus vidas para salvar otras vidas».

«Haz que Dios nos libere con su mano piadosa de esta terrible pandemia. Virgen Santísima, Divina Pastora, reina y madre de la familia, en aras de la justicia divida por el bien y la salud de este rebaño, te suplico madre mía que salves a este pueblo», expresó.

Al culminar la celebración eclesiástica, la image inició su recorrido por las calles y avenidas de la ciudad de Barquisimeto. Este año serán 108 kilómetros de recorrido.

De igual manera, las celebraciones de la Virgen se realizarán de forma virtual para evitar nuevos contagios de COVID-19; según anunció la iglesia.

OLIVARES HOMENAJEA A LA DIVINA PASTORA

Ante la conmemoración de la Divina Pastora, el artista visual, Oscar Olivares manifestó en Twitter: ¡Vamos a ver todos los detalles de la Divina Pastora 2022!

«En primer lugar, este año la Virgen voltea y pone la mirada en su hijo, Jesús; vemos la luna y el sol en su trono en un atardecer que conecta con la obra del 2021», añadió.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog