«Insólito»: cuestionan propuesta del Psuv de usar máquinas a vapor para generar electricidad

///
1 minuto de lectura

La dirigente de Primero Justicia por el Táchira, Karim Vera denunció la propuesta del oficialismo de «pretenden solucionar» la crisis eléctrica que vive la nación petrolera «repotenciando máquinas a vapor» y haciendo mayores cortes eléctricos en algunas regiones.

Aseguró que en estados del país como Táchira o Zulia, donde los cortes de energía son más frecuentes y prolongados, los ciudadanos están «pagando la mala gerencia, la corrupción, la inexperiencia y la falta de verdaderas políticas públicas enfocadas en el bienestar de la gente».

Vera catalogó, en una nota de prensa, de «insólito» el hecho de que funcionarios del PSUV en las regiones «busquen reactivar máquinas viejas de vapor para poder establecer la energía eléctrica», proceso con el que tampoco pueden cumplir por la falta del combustible necesario para la activación de estas máquinas.

Lea también: Millones se ponen a cubierto por tormenta de nieve que azota EE.UU. y Canadá

«Los tachirenses han ido normalizando la ausencia eléctrica a la que nos han sometido, pero lo inaudito son las respuestas y supuestas soluciones que pretenden brindar a los ciudadanos», dijo.

Además, se refirió al rescate de los servicios públicos, anunciado en varias ocasiones por el presidente Nicolás Maduro, y apuntó que se trata de un intento de «manipular la crisis» que ha sido agudizada por su propia gestión.

«(Maduro) insiste en manipular la crisis agudizada por su propia gente por medio de la vulgar politiquería, estrategia que por cierto, fue la implementada en las recientes elecciones en Barinas y no les funcionó. Los venezolanos están claros quienes son los responsables del desastre», apuntó Vera.

Janet Yucra

Con información de nota de prensa

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog