Harina de almendra: descubre los beneficios que aporta a tu salud

Harina de almendra: descubre los beneficios que aporta a tu salud

1 minuto de lectura

La harina de almendra es rica en grasas monoinsaturadas, que pueden ayudar a mantener el colesterol bajo control

La harina de almendra está hecha de almendras molidas y puede reemplazar la harina de trigo en casi cualquier receta. Es fácil de hacer en casa, o puedes comprarlo en supermercados y tiendas naturistas. Hoy en día ya la podemos encontrar sobre todo en las recetas keto; porque aparte de que contiene menos calorías, también puede proporcionar una textura similar a la de trigo, una vez que se usa como sustituto.

Las vitaminas, minerales y antioxidantes de la harina de almendras pueden proporcionar importantes beneficios para la salud. Además, es rica en magnesio, lo cual puede ayudarte a tener un buen control de los niveles de azúcar en la sangre.

harina de almendras

¿Qué beneficios tiene la harina de almendra?

Esto que mencionamos son apenas algunos de los beneficios que esta harina te puede traer, pues hay muchos otros. Por eso, te ofrecemos una breve lista con todos los beneficios que aporta a tu salud.

Cuida tu salud cardiovascular

La harina de almendra es rica en grasas monoinsaturadas, que pueden ayudar a mantener el colesterol bajo control. La reducción del colesterol reduce significativamente el riesgo de enfermedades del corazón. Un estudio mostró que las mujeres que consumen 50 gramos de almendras al día tienen un colesterol más bajo que las mujeres que no lo hacen.

Mejora tu digestión

La harina de almendra contiene mucha fibra dietética prebiótica. Este tipo de fibra es digerida por bacterias en el intestino delgado. Obtener suficiente fibra dietética prebiótica conduce a un sistema digestivo más saludable y eficiente. Los prebióticos son fibras vegetales especializadas. Actúan como fertilizantes que estimulan el crecimiento de bacterias sanas en el intestino.

Te cuida de las enfermedades cognitivas

La harina de almendras está llena de vitamina E, que es un antioxidante conocido por ayudar a tu cerebro. Obtener suficiente vitamina E reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cognitivas como la enfermedad de Alzheimer. Además, algunos científicos aseguran que esta harina puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer cáncer, diabetes o enfermedades cardiovasculares de algún tipo.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog