Venezolanos Belice

Detenidos en Belice 32 venezolanos que tendrían como destino México

//
1 minuto de lectura

Funcionarios del Gobierno de Belice detuvieron a 32 venezolanos que habían llegado desde Panamá. Trascendió que tendrían como destino México; por lo que fueron acusados de no ser «turistas legítimos».

Los hechos se registraron el pasado 18 de enero; según el gobierno local basado en un informe policial, los venezolanos incluyeron una reserva inexistente en un hotel del país.

Dos de estos ciudadanos han declarado a familiares que ellos sí contaban con reservas legítimas. Además de que su destino final era la isla centroamericana.

Una de estas dos personas logró subir un video en sus redes sociales contando lo sucedido. Los funcionarios le prometieron regresarlos a Panamá, aunque el medio Love FM comprobó a través del abogado de las víctimas, Orson “O.J.” Elrington, que se encuentran en la estación de policía de Queen Street.

De acuerdo con Elringto, a los venezolanos les han violado los derechos humanos. Según comentaron, solo les han dado de comer una vez y los mantienen incomunicados.

La medida se produce en vísperas de la entrada en vigencia de la exigencia de un visado para ingresar a territorio mexicano

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog