Vergüenza y remordimiento en El Vaticano por acusaciones a Benedicto XVI
Foto: Cortesía ANSA.

Vergüenza y remordimiento en El Vaticano por acusaciones a Benedicto XVI

//
1 minuto de lectura

La Iglesia católica enfrenta nuevos señalamientos que esta vez involucran al papa emérito Benedicto XVI. Este jueves 20 de enero El Vaticano expresó «vergüenza» y «remordimiento» por los casos de abusos a menores por parte del clero.

En este sentido, afirmaron que «darán la justa atención» al documento de la archidiócesis alemana de Múnich. Desde donde se atribuye al entonces arzobispo Joseph Ratzinger, no haber actuado al menos en cuatro casos conocidos ocurridos bajo su jerarquía.

Matteo Bruni, portavoz vaticano, emitió una nota en la que afirmó que «el Vaticano considera que debe dar la justa atención al documento», pero preciso que «por el momento no conoce el contenido».

LEA TAMBIÉN: Blinken se reúne en Berlín con ministros de Alemania, Francia y R. Unido

«En los próximos días, tras su publicación, lo podrá ver y podrá oportunamente examinar los detalles», añadió Bruni.

Además, el Vaticano quiso «reiterar el sentimiento de vergüenza y el remordimiento por los abusos sobre menores cometidos por el clero. La Santa Sede asegura su cercanía a todas las víctimas y confirma el camino que ha emprendido para tutelar a los pequeños, garantizándoles espacios seguros».

El documento encargado por la archidiócesis de Múnich a un equipo de abogados, que fue presentado hoy, atribuye a Benedicto XVI no haber actuado al menos en cuatro casos conocidos ocurridos bajo su jerarquía y destaca que el pontífice alemán ha rebatido «contundentemente» estas acusaciones.

Así mismo, contempla casos de abusos sexuales ocurridos en el seno de la Iglesia católica en esa archidiócesis desde la postguerra y hasta prácticamente la actualidad.

1 Comment

  1. Ahora quieren atacar el bastión la columna de la Iglesia, no ahí otra piñata, «Hasta que las ovejas se conviertan en Leones»

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog