Juan Vicente Pérez
Foto: Cortesía.

Conozca a Juan Vicente Pérez, el venezolano más longevo del mundo

//
1 minuto de lectura

Un hombre nacido en el estado Táchira, es ahora el hombre más longevo del mundo. Se trata de Juan Vicente Pérez, quien tiene 112 años con 237 días de vida.

Pérez pasó a ocupar este lugar, tras conocerse la muerte de Saturnino de la Fuente García, quien tenía 112 años y 341 días y vivía en España. La información fue dada a conocer por la fundación LAS Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El tío Juan Vicente, como es conocido cariñosamente en el pueblo de San José de Bolívar, vive ahí desde hace 107 años. Es un noble agricultor de las montañas tachirenses, y ya es considerado una leyenda para región y el país.

LEA TAMBIÉN: Las huellas de la hiperinflación siguen pisando a los venezolanos

En Venezuela, la esperanza de vida es llegar a ser septuagenario; sin embargo, Juan Vicente se mantiene firme y aferrado a la vida, sin haber sido tratado nunca por un geriatra.

Pese a sus limitados movimientos y pocas palabras, ya descifradas entre balbuceos y gestos, sus días siguen transcurriendo en su silla de ruedas. Juan Vicente está aferrado a un rosario y los posibles recuerdos que guardara de más de un siglo de vida.

Por esta razón, se espera que en los próximos meses le sea otorgado el certificado que pone su nombre en el libro de récords más famoso del mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog