Venezolanos

Venezolanos que iban de Medellín a México quedaron varados (+Video)

//
1 minuto de lectura

Un nuevo grupo de venezolanos quedó varado en Medellín, Colombia; cuando dirigían a México. Los hechos se registraron este viernes 21 de enero y se dieron a conocer a través de las redes sociales, cuando vence el plazo para ingresar al país azteca sin visa.

El episodio se repite, tal como ha venido ocurriendo en los últimos días en otros aeropuertos del mundo.

LEA TAMBIÉN: Detenidos en Belice 32 venezolanos que tendrían como destino México

Los venezolanos que iban rumbo a México quedaron varados dese la madrugada de este 21 de enero en Medellín. A los afectados no les ofrecieron respuesta de por qué les suspendieron el vuelo cuando les vendieron un boleto.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)

LA ONU Y LOS MIGRANTES VENEZOLANOS

La agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR., reveló que en 8.000% aumentó el número de venezolanos que solicitaron refugio en todo el planeta desde 2014.

En los últimos siete años, el éxodo de migrantes venezolanos ha pasado de ser un fenómeno de ese país a una realidad en Latinoamérica. Lo que ha llevado a foros internacionales y ha moldeado en algunos casos políticas públicas de otras naciones.

La migración de venezolanos a través de Colombia hacia países como Perú, Ecuador y Chile; y la llegada de muchos otros a sitios más lejanos como Estados Unidos y España es un cuadro común.

Sin embargo, la ACNUR señala que cientos miles de ellos no tienen documentación ni permiso de permanencia en país alguno de la región, lo que les limita el acceso a derechos y servicios básicos.

Los venezolanos se enfrentan hoy a xenofobia, tráfico de personas y explotación laboral, además de violencia y abuso sexual.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog