Daniel Luzardo

Daniel Luzardo, el tatuador venezolano que sorprende al mundo

//
2 minutos de lectura

Hablar de la migración venezolana es, muchas veces, rememorar la nostalgia, pero también la pasión y el talento de quienes están dejando el país en alto. En esta oportunidad dedicaremos nuestras letras a Daniel Luzardo, nacido en Ciudad Ojeda, estado Zulia; pero radicado actualmente en Los Ángeles, Estados Unidos.

DaniLuz, como es conocido mundialmente, se mueve con una soltura envidiable en el mundo artístico. Reconocido como uno de los mejores tatuadores del momento, se encargó de plasmar su arte en la pierna del rapero estadounidense Post Malone, en Ganga Tattoo Studio L.A. donde se vive una indiscutible revolución del tattoo.

Joaquín Ganga, CEO de Ganga Tattoo Studio, fijó sus ojos en DaniLuz, para que formara parte de su “Dream Team” y se lo llevó de Barcelona a Los Ángeles; donde está cautivando pieles con su realismo mágico. Utiliza los blancos y negros para pasar de lo bidimensional a lo tridimensional con pinceladas de concentración y precisión, adquiridas de forma empírica.

Daniel Luzardo junto a sus compañeros, tatuando al rapero Post Malone. Foto: Cortesía.

La travesía de Daniel Luzardo comenzó en 2016 cuando comenzó a recorrer el mundo… Pero fue en 2017 cuando se mudó a Curazao, de ahí saltó a Panamá, luego a Argentina. Después decidió cruzar el Atlántico con destino a Suecia, Ámsterdam y finalmente se estableció en España, pero hace apenas unos meses atravesó nuevamente aquel océano para llegar a Estados Unidos; a hacer realidad lo que parecía un sueño.

Aunque estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad del Zulia, desde niño se interesó por dibujar retratos debido a las enseñanzas de su padre. La situación económica en casa era dura para toda la familia, y ante este panorama Daniel comenzó a hacer retratos y para ganar un poco de dinero y poder ayudar. Con el paso del tiempo fue alentado por sus amigos a incursionar en el mundo del tatuaje. Su mamá creyó en lo que Daniel soñaba, compraron el primer equipo, y el resto es una maravillosa e inspiradora historia.

A la izquierda, uno de los tatuajes de DaniLuz; a la izquierda, el joven zuliano junto al rapero Post Malone. Fotos: Cortesía.

Ante la crisis aguda que se vive en Venezuela desde hace varios años el joven artista ayudó a su mamá y sus hermanos a buscar otras fronteras; así como a varios amigos.

LOS PREMIOS DE DANILUZ

El resultado de años de trabajo impecable y dedicado le han significado a Daniel Luzardo, múltiples reconocimientos. Entre los que destacan el Barranquilla Tattoo Fest (diseño), La Plata Tattoo Convention (realismo); el primer lugar en la Insk & Cutz Convention; segundo lugar en Svenska Tatuering Massan (realismo); mejor del día y mejor show en el Amsterdam Tattoo Convention.

LOS SUEÑOS APENAS COMIENZAN

DaniLuz tiene varios sueños, pero entre los primeros que menciona cuando hablas con él, es ese de tener la oportunidad de tatuar a Jason Momoa (Aquaman) y a jugadores del Real Madrid, su equipo favorito. Además, sus intenciones para los próximos años son crecer en Estados Unidos con Ganga Tattoo L.A, pues tienen proyectos inimaginables. También sueña con ir nuevamente a Europa.

El joven zuliano desea expandir el tatuaje como una forma de arte moderno y eternos en las pieles de las personas que pasan por sus delicadas manos. DaniLuz quiere seguir realizando piezas asombrosas en sus clientes, a la vez que crea conexiones de valor con cada uno de ellos; pues para él cada tatuaje es una obra de arte.

Lohena Reverón/Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog