Queratosis pilaris: alimentos que debes consumir para combatirla

Queratosis pilaris: alimentos que debes consumir para combatirla

3 minutos de lectura

La queratosis pilaris es muy común en adultos y adolescentes, pero también aparece en niños. Puede exacerbarse en climas fríos y secos

La queratosis pilaris, o «piel de gallina», es uno de los problemas de la piel que más afecta a la población mundial. De hecho, se calcula que la sufren más del 50% de la población de todo el planeta. Eso sí, podemos incorporar alimentos a nuestra dieta diaria que eviten la aparición de esta dolencia cutánea.

La queratosis pilaris es una afección en la piel en la cual la queratina, una proteína de la piel forma tapones duros dentro de los folículos pilosos, esta afección es muy frecuente e inofensiva, la cual provoca bultos diminutos y zonas ásperas en la piel, normalmente se encuentra en la parte superior de los brazos, en los muslos, así como en las mejillas e incluso en los glúteos. Estos por lo general, no duelen ni pican, según se menciona en el portal de la Fundación para la Educación e Investigación Médica, Mayo Clinic.

Queratosis pilaris

Y es que sin duda la piel es uno de los órganos más sensibles de todo nuestro cuerpo, por lo que debemos extremar los cuidados que le damos todos los días.

En este caso, las personas con «piel de gallina» deben evitar consumir algunos alimentos y consumir otros tantos que sean beneficiosos para su tipo de piel.

Una de las causas que puede producir este problema en cualquier persona es la acumulación de queratina en el tejido cutáneo. Esto va a provocar que se obstruyan los poros de la piel y comiencen a aparecer bultitos y protuberancias que debemos comenzar a tratar.

Sin duda la alimentación es la base fundamental para mantenernos sanos y fuertes en cualquier situación. Y es que nuestro cuerpo va a reaccionar a cualquier estímulo que le demos, por lo que lo más positivo es que este sea beneficioso para el organismo.

Alimentos que van a evitar la «piel de gallina»

Como hemos mencionado anteriormente, incorporar alimentos saludables a nuestra dieta diaria es algo que sin duda va a mejorar nuestra salud en muchos aspectos.

Por esta razón, vamos a hablar de algunos de los alimentos más adecuados para tratar la queratosis pilaris. Ya que realmente merece la pena hacer ciertos cambios en nuestros hábitos diarios para mejorar nuestra calidad de vida.

Entre estos alimentos con vitaminas positivas para la salud de la piel vamos a encontrar:

  • Zanahorias, espinacas, batatas: Todos estos alimentos son ricos en vitamina A, fuente de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Brócoli, naranja, tomate: Estos alimentos son ricos en vitamina C, la cual es ideal para prevenir el envejecimiento cutáneo y dar hidratación a la piel.
  • Caballa, salmón, atún: Todos ellos fuente natural de vitamina D, una de las mejores para conseguir evitar los problemas cutáneos que aparecen por la falta de esta vitamina. Como rojeces o eccemas.
  • Col, acelga, espinacas: Estos alimentos saludables son ricos en vitamina K, la cual es para los expertos una de las que más rápido va a ayudarnos a cicatrizar nuestra piel.

Todos estos alimentos van a mejorar el estado de tu piel de forma inmediata, ya que contienen vitaminas y nutrientes perfectos para cuidar la salud cutánea. Además, hidratan y evitan el taponamiento de los poros, una de las causas fundamentales por las que puede aparecer la queratosis pilaris.

¿Qué puedo hacer para aliviar la queratosis pilaris?

Lo primero que debes hacer si ves que tienes este problema en la piel es acudir al médico, también puedes seguir algunos remedios caseros para que tu piel permanezca estable ante cualquier alteración.

En este caso, como hemos mencionado anteriormente, una de las cosas fundamentales es cuidar la alimentación. Así que lo mejor es que incluyas en tu dieta diaria algunos de los alimentos que hemos señalado en este artículo. Y es que sin duda tu organismo absorberá todas sus vitaminas y conseguirás tener una piel radiante.

Además, también puedes exfoliar tu piel de forma regular. Y es que la exfoliación en personas que tienen este tipo de problemas cutáneos es importantes para conseguir mantenerla en buen estado. Además, estaremos eliminando todas las pieles muertas y las toxinas que estén en ella.

Tomado de TODODISCA

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog