OPS alerta acerca de «sobrecarga» de laboratorios para detectar COVID-19 en el país

///
1 minuto de lectura

El director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, indicó que la información que manejan en cuanto a la realización de pruebas para COVID-19 en Venezuela pone en alerta a los laboratorios ante la alta demanda que poseen actualmente.

«Tenemos información que tanto los centros de pruebas covid públicos y privados están sobrecargados», Ugarte recordó que el país pasó de registrar 110 contagios promedio a comienzo de año a más de 1.800 para este primero de febrero.

«En ese contexto la OPS ha recomendado optimizar la aplicación de las pruebas para evitar el desabastecimiento», dijo en rueda de prensa.

Lea también: ONU Y OIM alertan por violencia contra migrantes venezolanos en Chile

Aseveró que la sobrecarga innecesaria en los servicios de laboratorios, aunado a la alta demanda mundial por las diferentes variantes de la COVID-19 o la necesidad de realizarla ante algún viaje, ha disminuido la disponibilidad para la compra de pruebas por lo que actualmente es más difícil obtenerlas.

«Es necesario que los sistemas de detección puedan hacer una adecuación para no sobrecargarse y no hacer pruebas innecesarias», dijo.

Ugarte acotó que a pesar de la información que manejan, el Instituto Nacional de Higiene les aseguró que «el país cuenta pruebas suficientes de PCR y de antígenos».

Janet Yucra

Con información de OPS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog