Hojas de plátano y maíz: cómo ablandarlas para preparar tus tamales

Ablanda las hojas de plátano y maíz para tus tamales siguiendo estos tips

1 minuto de lectura

Ablanda las hojas de plátano y maíz para que tus tamales salgan perfectos siguiendo estos tips

Prepara unos deliciosos tamales, siguiendo estos tips especiales y ablanda las hojas de plátano y maíz para usarlas en este delicioso plato. Ambas hojas son de una dureza bastante especial, para asegurarte que sean manejables a la hora de armar tus tamales debes ablandarlas previamente.

hojas de plátano y maíz

Hojas de plátano

Las largas hojas de plátano se usan para hacer muchas variedades de tamales; donde destacan los oaxaqueños. Una de sus características es su fibrosidad, que hace que se vuelvan frágiles; pero solo entre sus fibras, lo que hace que termines con largas tiras semi rotas.

hojas de plátano y maíz

Solamente deberás pasar toda la superficie de tu hoja de plátano por fuego directo durante unos segundos, hasta que cambie de color del verde brillante que suelen tener a uno ligeramente más opaco, esto las hará más manejables, otro detalle que puedes considerar para tus tamales es usar tiras de hoja de plátano a modo de hilo para ajustar tus paquetitos de masa y así usar la misma hoja para anudar tus tamales.

Hojas de maíz

Al igual que las hojas de plátano, las hojas de maíz necesitan suavizarse antes de usarlas y volverlas maleables, por ello lo mejor es colocarlas en un recipiente y cubrirlas con suficiente agua hasta que estas queden suaves, también puedes acelerar un poco el proceso usando agua tibia.

hojas de plátano y maíz

Debes dejar las hojas de maíz remojando en agua por dos horas antes de usarlas; así estarán listas a la hora de armar los tamales. Si el tamaño de tus tamales o su consistencia requiere que amarres tus piezas para evitar que se abran, usa tiras del totomoxtle como hilo para amarrar tus tamales.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog