Truth Social, la nueva alternativa de mensajeria que llega al mercado

1 minuto de lectura

Truth Social ya es una realidad, dicha aplicación está disponible para su descarga, aunque de forma muy limitada, desde el pasado lunes solo los usuarios estadounidenses que tengan un dispositivo de Apple pueden instalarla. La nueva red de mensajería ha conseguido convertirse en la plataforma social más descargada en la App Store, la tienda oficial de la firma de la manzana, en el país norteamericano.

La herramienta, de acuerdo con las imágenes compartidas en la App Store, cuenta con un diseño que recuerda notablemente al de Twitter; sitio que, como Facebook, vetó al expresidente de Estados Unidos por incitar a la violencia durante el Asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero de 2021.

Aunque, por el momento, solo está disponible en EE.UU., se apunta que se está trabajando «arduamente» para que sea funcional en otros países. También se explica que próximamente será posible descargar la red social desde la tienda oficial de dispositivos Android, la Google Play Store.

Truth Social debería ser completamente funcional a finales del mes de marzo. Al menos, así lo expresó recientemente Devin Nunes, excongresista republicano al mando de Trump Media & Technology Group (TMTG), la firma detrás del desarrollo de la ‘app’.

Por último, la plataforma permite publicar comentarios de estilo Twitter (Truths), estos comentarios se pueden compartir (Re-Truth), los usuarios pueden responder a los mensajes, Truth Social habilita la publicación de contenido multimedia y las relaciones entre los usuarios se establecen siguiéndose unos a otros. Por tanto, no es que existan demasiadas diferencias con respecto a otras redes más allá de la autoproclamada «libertad».

Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

1 Comment

  1. Que bueno, también Trump no incitó a lo que hicieron en el Capitolio. Trump quería militarizar el Capitolio y Pelosi no quiso. “Saquen sus propias conclusiones “

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog