"Cuba y Venezuela reconocen derecho de EEUU a invadirlos"

Diario Las Américas: «Cuba y Venezuela reconocen derecho de EEUU a invadirlos»

//
1 minuto de lectura

Los principios políticos nacionales de soberanía y auto-determinación al parecer solo son válidos cuando sirven a su conveniencia o intereses, según la opinión de quienes lideran regímenes comunistas. Por lo menos así lo estamos viendo en los últimos días, respecto a Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, argumentó para lanzar su invasión militar contra Ucrania, según reseña Diario Las Américas. «El peligro de que ese país ingrese en la OTAN y coloque armas que amenazarían la seguridad nacional de Rusia”.

Lo que significa que para Putin los ucranianos no pueden ejercer su soberanía ni auto-determinación para ingresar en la OTAN. Para el presidente ruso esta acción “peligrosa” para su país. No tiene validez el hecho de que la OTAN es un bloque militar defensivo y no ofensivo.

Putin no esperó a que Ucrania materializara su intención de solicitar formalmente el ingreso al bloque militar occidental. Al ruso solo bastó el deseo o la intención de Ucrania para que él iniciara la agresión. Es decir, la soberanía y la auto-determinación de los ucranianos no existen para Putin.

¿INVASIÓN A CUBA Y VENEZUELA?

Ahora, traigamos esta situación a América Latina, donde hace pocas semanas, Sergei Ryabkov, Viceministro de Relaciones Exteriores ruso, dijo que “Rusia estudia la posibilidad de colocar armas y soldados en Cuba y Venezuela”.

Ryabkov, hizo sus declaraciones como una advertencia a EEUU de que Rusia podría colocar armas cerca de su territorio de la misma forma que la OTAN podría colocarlas en Ucrania.

Tanto Miguel Díaz-Canel como Nicolás Maduro guardaron silencio. Implícitamente estuvieron de acuerdo en que Rusia use los territorios de sus países para colocar armas que amenacen la seguridad de los EEUU.

La aceptación de Díaz-Canel y Maduro para que Rusia coloque armas y soldados rusos en Cuba y Venezuela le concede a los Estados Unidos “el derecho” a lanzar una invasión militar contra ellos. Y así evitar que coloquen armas que pongan en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos. Eso si nos basamos en ese mismo concepto ruso.

Especialmente en el caso específico de Cuba, el asunto es mucho más serio y creíble. Recordemos que ya en el pasado los rusos, entonces soviéticos, colocaron armas nucleares de alcance medio en Cuba y pusieron a la seguridad nacional de Estados Unidos en un serio peligro.

Ahora, algunas preguntas para los aliados latinoamericanos de Putin: ¿Estarán conscientes Díaz-Canel y Maduro de la insensatez de sus palabras y acciones? ¿Entienden que su disposición a permitir que los rusos coloquen armas contra Estados Unidos en sus países puede servir como excusa para una invasión norteamericana, como ahora lo está haciendo Rusia contra Ucrania?

3 Comments

    • Ésa es toda la verdad para nadie es un secreto de todas las cantidades de razas humanas que tienen invadida a Venezuela.

  1. La verdad está a la vista,
    1. Cubanos
    2. Iraníes y toda esa gente árabe
    3. Rusos
    No nos vengan con el cuento de la soberanía, cuál?
    Manga de sinvergüenzas que gobiernan que creen que somos tarados

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog