El precandidato presidencial Gustavo Petro lidera la intención de voto para las elecciones de mayo próximo en Colombia. El aspirante de izquierdas, se impondría a todos los demás contricantes, según una encuesta de Invamer divulgada este viernes.
En caso de que las elecciones presidenciales de Colombia se celebraran hoy, el 44,6 % elegiría a Petro, aspirante de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, reseñó la agencia EFE.
Mientras que el 15 % votaría por Sergio Fajardo, uno de los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza, según un sondeo de la firma Invamer para Blu Radio, Caracol Televisión y el diario El Espectador.
En tercer lugar quedaría el independiente Rodolfo Hernández, con el 13,1 %. Mientras que en el cuarto lugar estaría el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, precandidato de la coalición de derechas Equipo por Colombia (8,7 %). En quinto, Óscar Iván Zuluaga, del partido Centro Democrático, actualmente en el poder (8,4 %).
Íngrid Betancourt, candidata del partido Verde Oxígeno figura en sexto lugar de la intención de voto con el 6,2 %, según la encuesta. En los enfrentamientos directos con cualquiera de sus rivales, Petro saldría vencedor en todos, añade el estudio.
Los colombianos acudirán a las urnas el 13 de marzo para elegir los miembros del Senado, la Cámara de Representantes y a las 16 curules de las víctimas del conflicto armado en la Cámara, y además habrá ese días consultas en las que serán escogidos los candidatos de las tres coaliciones.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales se llevará a cabo el 29 de mayo y en caso de que ser necesaria una segunda se hará el 19 de junio.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
Con esta decisión los colombianos están cavando su propia tumba.
Los colombianos van a saber que es comunismo y van llorar
Definitivamente nadie aprende en cabeza ajena, como es posible, Colombia con todo los que le a tocado vivir y van a elegir el comunismo.
Después del ojo afuera no vale Santa Lucía, son masoquistas
Vean los YouTube de Chavez alo , verán que habla o quiere hablar como ese HP.