Gabriel Boric, el presidente más joven de Chile que promete una "nueva izquierda"
Foto: Cortesía.

Gabriel Boric, el presidente más joven de Chile que promete una «nueva izquierda»

//
1 minuto de lectura

Gabriel Boric asumió la Presidencia de Chile este viernes 11 de marzo, en una ceremonia solemne en la ciudad costera de Valparaíso. Con apenas 36 años, se convierte en el mandatario más joven del país sureño.

A la ceremonia de asunción acudieron parlamentarios de todos los partidos chilenos, y una nutrida representación de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

En el Salón de Honor del Senado, el nuevo presidente de esa cámara Álvaro Elizalde (socialista), le impuso la banda presidencial a Boric, quien marca una nueva era.

Boric prometió que dará lo mejor de sí en su mandato, minutos después de asumir el cargo en el Senado, en la ciudad costera de Valparaíso.

«Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país», dijo en unas breves declaraciones a la salida de la Cámara Alta, donde en una solemne ceremonia recibió la banda presidencial y prestó juramento.

«Es difícil encontrar las palabras. Voy dirigirme esta tarde al pueblo desde la Plaza de la Constitución», agregó.

Líder de una coalición entre el Frente Amplio y el Partido Comunista, Boric aprovechó sus primeras palabras como presidente para agradecer también a los periodistas presentes.

«Muchas gracias a la prensa que cumple la esencial labor de siempre cuestionar al poder”, manifestó.

2 Comments

  1. Haciendo de abogado del Diablo, estimo que el protocolo no considera obligatorio el uso de la corbata como prenda de vestir en el acto de juramentación como presidente del país.
    Lo que ha demostrado el señor Boric, es que pertenece a una nueva generación, rebelde y contestataria. Hasta hace poco tiempo se comportaba como un hippie con total desprecio por las formalidades de la sociedad burguesa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog