Barquisimeto tendrá la 1era Feria Cafetalera

1 minuto de lectura

Entre el 24 y 26 de marzo se llevará a cabo en el Complejo Ferial Bicentenario a partir de las 4:00 pm, la primera 1era Feria Cafetalera “Barquisimeto Huele a Café” en la cual el aromático y estratégico grano será el protagonista, con distintas actividades.

En esta primera fiesta del café, se espera recibir a productores, torrefactoras, fabricantes, emprendedores, baristas y artesanos, entre otras organizaciones de todo el país,

Cabe destacar, que hasta la fecha 30 emprendimientos relacionados de algún modo a este rubro, han confirmado su participación en la Feria que se desarrollará durante los 3 días consecutivos.

Entre los atractivos que ofrecerá a las firmas comerciales, productores y a la familia guara en general, se encuentra un concurso de cata de café tostado y verde, competencias de baristas, conferencias y charlas sobre el café.

También podrá recorrer un área agroindustrial destinada a la expo venta de maquinaria, productos para el cultivo y procesamiento y una suculenta zona gastronómica, todo aderezado por atracciones musicales para alegrar las noches y durante el día variedades para los más pequeños del hogar.

Este evento buscará promover el cultivo y producción del café en el que hay al menos 5.000 caficultores entre las parroquias Juares y Buena Vista de Iribarren, además de mostrar la potencialidad del municipio como el 7mo productor entre los 133 municipios cafetaleros del país, luego de localidades como Chabasquen, Biscucuy, Sanare, Guarico, Villa Nueva, Santa Cruz de Mora y Caripe.

Los interesados en incorporar a sus empresas o participar en esta fiesta cafetera, pueden contactar al comité organizador al 0424-5779887.

Información Cortesía: Naguara.com

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

1 Comment

  1. De que vale esta actividad si el regimen no tiene políticas serias y coherentes para el incentivo a los caficultores como mejoras en las vías de penetración, facilidad para adquirir combustible, financiamiento, garantía en la adquisición de insumos básicos en el cultivo, precios justos a los productores para la venta de sus cocechas, control en la importación de café, etc.
    Necesario seriedad en respaldo a los productores del campo eso es lo prioritario para poder incentivar la mejora en calidad y cantidad de cocechas, luego pueden venir las fiestas y negocios que representa la organización de estos eventos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog