Aeropuerto Jacinto Lara queda autorizado para reactivar vuelos internacionales

1 minuto de lectura

El primer vuelo que llegó a Barquisimeto, estado Lara, desde La Paz (Bolivia), el pasado 17 de febrero de 2022, se constituyó en la prueba superada por las autoridades del aeropuerto internacional “G/D Jacinto Lara” ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela.

Con dicho viaje, el INAC pudo comprobar, las óptimas condiciones de bioseguridad y bienestar a los viajeros en tiempo de pandemia por covid-19, según informó Iván Padrón, presidente del Instituto Autónomo de Aeropuerto del estado Lara.

Padrón indicó que el terminal aéreo larense, se encuentra autorizado para vuelos internacionales. “Solo falta que las aerolíneas manifiesten que desean volar y gestionar ante la autoridad aeronáutica nacional”.

Acondicionamiento de la Terminal Aérea

En cuento al acondicionamiento, el Presidente del Aeropuerto aseguró que se han realizado varias adaptaciones en los espacios del terminal aéreo para garantizar el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad, según las exigencias del INAC y cubrir estándares internacionales de bienestar a los viajeros.

Padrón apuntó que fue necesaria la instalación de un laboratorio biológico, para la aplicación de la pruebas moleculares a todos los viajeros que lleguen a suelo larense. “Ofrecemos la seguridad de que no hay ninguna persona infectada con el covid-19 que pueda contagiar durante su estadía en el estado Lara”, acotó.

Dicha instalación fue producto de una alianza privada, y cuenta con cinco cabinas habilitadas y atendidas por personal especializado en diagnóstico del coronavirus.

“Las aerolíneas deben verificar que cada pasajero presente la prueba PCR molecular, no de antígenos, ya que las primeras son las exigidas por otros países”, enfatizó Padrón.

Entre otras obras civiles, se encuentran realizando la impermeabilización de dos terrazas del edificio sede, ubicado en la avenida La Landaeta, en Barquisimeto, municipio Iribarren.

Explicó que se tramitan nuevas concesiones de alquiler de locales comerciales, y que en la actualidad, existen varios dedicados a la venta de comida, con variedad de platos; bisutería y también productos e insumos de bioseguridad para todos los gustos.

Vuelos nacionales

Finalmente, cabe acotar que existen vuelos nacionales con las empresas Conviasa, Laser Airlines y La Venezolana, desde el aeropuerto internacional “G/D Jacinto Lara”, cuyos destinos son los aeropuertos internacionales “Simón Bolívar” en La Guaira y el General en Jefe Santiago Mariño en Nueva Esparta, con horario comprendidos entre lunes, miércoles y viernes a las 2:30 de la tarde con destino a Maiquetía; y miércoles y domingo a las 9 de la mañana hacia Nueva Esparta.

Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog