Trabajadores decepcionados: aumento salarial a Bs. 130 no se ancló al petro

////
1 minuto de lectura

Pedro Eusse, coordinador general del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, se mostró decepcionado porque al oficializar el aumento del salario mínimo de 130 bolívares, en la Gaceta se obvió decir que estaría anclado al petro, como dijo Nicolás Maduro.

«Ha sido una inmensa decepción, al descubrir que no hay tal anclaje al medio petro, porque eso no está plasmado en la Gaceta Oficial», aclaró, en entrevista con Unión Radio.

«Así como en 2018, volvieron con lo mismo, prometieron que iban a anclar el salario al medio petro, que es una medida contable que se incrementa con los precios del petróleo, lo que vemos es una congelación del salario a 30 dólares, que por cierto, a los trabajadores jóvenes se le establece un salario menor», crítico.

«Además, habían prometido que iban a salarizar los bonos, pero resulta que por lo que se ve en la gaceta, los bonos entran al salario que no pasa de 130 bolívares mensuales, muy por debajo del costo de la canasta básica», agregó.

Lea también: Corte Constitucional de Perú ordena liberar al expresidente Alberto Fujimori

Aseguró que «estamos en presencia de una oferta engañosa y un decreto que termina siendo un fraude».

Por ello, dice que «cobra más fuerza la propuesta de una ley de escalas móvil de salarios, indexados a la canasta básica. Nosotros proponemos que los salarios y pensiones sean movidos de acuerdo a la inflación. Establecemos que cada 3 meses se revisen las escalas para hacer los ajustes», aseveró.

Asimismo, dijo que el sector plantea que todos los bonos pasen a ser parte del salario. «Ahora esto tiene más sentido, porque no hay indexación, ni anclaje que mejore las condiciones, en pocos días ese incremento será sal y agua», advirtió.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog