En Yaracuy: IFE adelanta trabajos de reacondicionamiento de la estación San Felipe

1 minuto de lectura

Con mira a la Puesta en Marcha del transporte comercial con usuarios en la estación San Felipe (Yaracuy-) en un tiempo perentorio, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), lleva a cabo el reacondicionamiento de dicha terminal, perteneciente al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.

En tal sentido, mediante la Gerencia General de Operaciones con recursos y materiales asignados por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), trabajadores de las áreas de Vía Férrea, sistema auxiliares, obras civiles, electrificación tanto de Centro Occidente, como del tramo central Ezequiel Zamora, se encuentran avocados a dichas labores de recuperación y embellecimiento de la misma.

Pintura de paredes de las áreas públicas y de las oficinas y baños, sustitución de pocetas y grifería, cambio de luminarias, entre otros, son los principales trabajos que se realizan a la estructura de la Estación.

De igual manera, se lleva a cabo el desmalezamiento de los patios y la sustitución de rieles y el cambio de soldaduras en el tramo San Felipe- Chivacoa (Yaracuy-).

Por otro lado, en la sustitución de rieles se realizan los trabajos de soldaduras aluminotermicas y de electrofución desde Chivacoa en el kilómetro 104 hasta el kilómetro 83+500 para permitir el paso de material rodante hacia la estación San Felipe, se estima la culminación del mismo en 12 semanas.

Es importante destacar, el enlace con el sistema de transporte TransYaracuy para obtener un terminal bimodal, dónde se implemente las rutas desde el centro de San Felipe hacia la estación Ferroviaria.

Cabe informar que dichas labores, que persiguen reflejar la mejor cara y mantener un excelente servicio a la población, forman parte del impulso que desde el MPPT, se pretende dar al transporte ferroviario, a fin de contrarrestar el bloqueo económico en el que se mantiene nuestro país, mismo que, sin embargo, no ha detenido al Gobierno Bolivariano en su lucha por brindar bienestar a la población en todos los niveles.

Información Cortesía: Prensa IFE

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

2 Comments

  1. Pregunto? Ya los trenes están en funcionamiento? Ya está terminada la vía férrea? Porque acá. Son muy capaces de hacer las oficinas designar ministério de trenes vender hasta los boletos sin tener listo lo mencionado. Y dale con el bloqueo. No hay bloqueo para bodegones armamento y camionetas.

    • Con la clase obrera trabajadora comprometida del IFE, un grupo de obreros y profesionales incondicionales sacamos a nuestro país adelante. Únete. Te invito a que nos apoyes, y dejes de de comentar sin bases, fundamentadas en la forma ideal de aportar nuestro granito de arena, sudor y satisfacción personal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog