Voluntad Popular acumula 140 renuncias en un mes: militantes jóvenes ya no se identifican con el partido

///
1 minuto de lectura

Al menos 140 militantes de Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, y en el que ha hecho su carrera Juan Guaidó, renunciaron a su militancia en el último mes.

Este martes, se produjeron otras 40 renuncias, según informó el exmiembro de ese partido, David Sosa.

El también presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunció su renuncia a través de Twitter, compartió una carta firmada por otros 39 activistas de los estados Anzoátegui, Miranda, Portuguesa y Caracas, en la que se declaran «ciudadanos comprometidos en trabajar con todos los factores democráticos para rescatar esa forma de hacer política que ilusione a la juventud».

Asimismo, señalaron que, aunque VP fue un espacio de aprendizaje, no pueden seguir «tolerando el régimen sistemático de faltas y malas prácticas, el cual se terminó convirtiendo en el día a día del partido».

«Muchas de estas faltas fueron denunciadas, como fue el caso de la renuncia masiva de dirigentes de Caracas, y muchas otras fueron sufridas en silencio en varias de las regiones del país», agregaron.

Los dirigentes afirmaron haber denunciado esas «faltas», pero los líderes de la organización «miraron hacia otro lado mientras se cometen estas injusticias».

Lea también: Exigen que el salario mínimo en Venezuela se homologue al costo de la canasta alimentaria

«Las malas prácticas, sucedan donde sucedan, afectan a todos y perjudican a la organización. No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela, cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización», apostillaron.

Igualmente, esperan que esta decisión sirva para la reflexión con el que puedan generarse procesos de reformas internas que «gran cantidad» de activistas reclamando urgentemente».

El pasado 19 de febrero, más de 100 dirigentes regionales y militantes de Caracas anunciaron su renuncia, según informó el excoordinador de los simpatizantes en la capital, Javier González.

Según explicó González entonces, la decisión obedeció a que «durante mucho tiempo se suscitaron diversos irrespetos, desconocimientos y segregación a liderazgos políticos y sociales que durante años trabajaron a pesar del silencio cómplice de la dirección nacional de dicha organización».

«Siempre han existido vicios internos con los que hemos luchado. Sin embargo, hoy llegamos al punto en el que no podemos seguir tolerando el régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el que se ha convertido el día a día del partido», comentó González, de acuerdo con la nota de prensa.

VP es dirigido por el opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra exiliado en España desde finales de octubre de 2020.

Con información de Efe

1 Comment

  1. No pertenezco a ningún partido político, pero soy de las que piensa, que VP no tiene más liderazgo, por la cantidad de fallas que han tenido. Los políticos deberían de preocuparse más por el pueblo y no por su bienestar económico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog