Colegio de Ingenieros de Venezuela actualizó su tabulador de remuneraciones mínimas entre US$450 y US$1.740 mensuales

1 minuto de lectura

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) publicó el tabulador salarial de sus agremiados en el que se determina un nuevo salario mínimo neto que va desde 1.899 bolívares mensuales, equivalentes a 442,65 dólares estadounidenses, hasta un máximo de 7.342 bolívares o USD 1.711, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela.

El tabulador excluye a los beneficios de Ley y los derivados de contrataciones específicas. Está vigente desde marzo de 2022 e incluye un desglose de las remuneraciones mínimas para profesionales de entre 0 a 1 años y más de tres décadas de experiencia profesional.

De igual manera, dicha tabla establece un factor de nivel profesional y otro de experiencia, los cuales determinan la formación y el currículo de los servicios de los agremiados.

Ante esto, varios colegios profesionales están ajustando sus tabuladores salariales, a partir de la nueva realidad del salario mínimo, aunque este factor no resulta determinante en estos casos.

Por último, cabe señalar que el sector construcción, uno de los principales empleadores de estos profesionales, se encuentra en medio de una crisis histórica, con más de 80% de desempleo y escasas posibilidades de reactivarse de manera relevante en el corto plazo.

Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog