Larenses están en ascuas tras los cortes eléctricos prolongados por más de cinco horas diarias, situación que se acrecienta en los municipios Iribarren y Palavecino de los nueve municipios que conforman el estado Lara.
A cualquier hora del día los apagones sorprenden a más de uno, pese a que Corpoelec Lara informa mediante flyers en sus cuentas oficiales de redes sociales sobre el Plan de Administración de Carga (PAC), pero este no se cumple a cabalidad.
Velas y linternas son los instrumentos más usados por la población en medio de la oscuridad nocturna. Desvelo y trasnocho se convierte en el común denominador para una mayoría que busca descansar y encuentra un impedimento al momento de conciliar el sueño.
Un corte repentino a las 9:00 de la noche acaba con la tranquilidad de las familias, comienza correr en la mente el conteo de 5 horas sin el servicio eléctrico. El zumbido de los mosquitos o zancudos aturden y provocan una desagradable sensación en las personas.
Asimismo, los niños lloran por diferentes factores como calor, miedo y desasosiego. La población espera un pronunciamiento oficial de Corpoelec ante esta situación que se agrava con el pasar de los días.
Información Cortesía: World Stereo / Redacción: Lcdo. Wuillians E. Salgado
Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán