España rechaza segunda petición de asilo a Hugo "El Pollo" Carvajal
Foto: Cortesía.

España rechaza segunda petición de asilo a Hugo «El Pollo» Carvajal

//
1 minuto de lectura

La Oficina de Asilo y Refugio de España ha rechazado la segunda petición de asilo del exgeneral venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal; según se conoció este jueves.

La entrega de El Pollo al Gobierno de Estados Unidos, se ha ido dilatando debido a estas solicitudes y recursos desde octubre de 2021; cuando fue capturado en Madrid.

El departamento, dependiente del Ministerio del Interior; no ve razones para conceder protección en España al exmilitar, reseñó la agencia de noticias EFE.

Fuentes de Interior, ya se ha comunicado la resolución a su defensa, que podrá recurrirla por la vía administrativa ante la Audiencia Nacional.

Esta segunda petición de asilo, basada en la persecución política de Estados Unidos que Carvajal alega, era la que frenaba su extradición a ese país.

Autoridades estadounidenses lo reclaman por delitos de narcotráfico, si bien fuentes jurídicas indican a Efe que lo previsible es que la AN, que debe hacerla efectiva, espere a que la resolución sea firme.

3 Comments

    • Freddy Guevara demostró con documentos que había un faltante en Pdvsa por 11.000 millones de dólares. El gobierno a través de Tarek Saab utilizando al TSJ prohibió que la prensa hablara de ello. Maduro envía a Ramírez a la ONU de un día para otro porque éste negaba tener ese dinero. Maduro supone que Ramírez tiene 45.000 millones de dólares y lo presiona por ello. Tanto así que Tarek imputa a Ramírez solo por 1.200 millones. ¿]Por qué no menciona el restante? Porque quieren negociar con Ramírez. Si lo traen lo harán declinar con torturas (Dgcim y Sebin) y el dinero pasa a otros bolsillos. Mal negocio traer a Ramírez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog