Fuerza vecinal se une a la propuesta de unas primarias para las elecciones del 2024

///
2 minutos de lectura

El partido Fuerza Vecinal propuso la realización de primarias para la selección de candidatos para las elecciones presidenciales del 2024 y demás eventos electorales que están por venir.

Los alcaldes Gustavo Duque, Elías Sayegh, Darwin González, Josy Fernández junto a David Uzcátegui y otros dirigentes, hicieron la propuesta desde su sede en Caracas.

“En primer lugar: Una elección primaria y que la gente a través del voto universal, directo y secreto pueda expresarse y escoger a ese candidato o líder para ser el abanderado de la Alternativa Democrática», dijo el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh.

«En segundo lugar: Que esa elección sea lo más plural, diversa, incluyente y representativa que se pueda. Que nadie que quiera participar se quede por fuera, que todo aquel que quiera estar, este y que nadie tenga la excusa después para dividir», agregó.

Asimismo, dijo que habría que «conformar una comisión de personalidades notables que sea imparcial que estén los que tenga que estar de trayectorias intachables; personas que realmente todos respetemos y que no tengan una trayectoria dudosa, como se hizo en el año 2012, donde el país vivió una experiencia exitosa de elecciones primarias”.

Lea también: ONU alerta del aumento de venezolanos que intentan cruzar la peligrosa selva del Darién

Que participe el que quiera

Indicó que abogan «para que toda la sociedad venezolana participe en esta gran discusión, que debe darse desde ya, para hacer ese reglamento de primarias que debe estar discutiéndose ya entre las diversas comunidades y factores del país. Nosotros, queremos que se abra el compás para que se logre la unificación que tanto anhelamos los venezolanos. Caer en la división sería un error, porque solo conviene al que hoy está en Miraflores. Si no tenemos la madurez de ir unificados en torno a ese proceso del 2024, vamos a estar perdiendo la gran oportunidad de salvar a Venezuela”.

Entretanto, el dirigente del partido, David Uzcátegui resaltó los logros que se han obtenido en procesos electorales donde los candidatos se escogieron a través de primarias.

“Queremos que este sea un evento de ciudadanos y no de políticos; por eso es importante recordar que en el año 2012, el Día de la Juventud se generó una elección primarias presidencial en donde participaron pre-candidatos de todas las tendencias políticas (…) se designó en esa oportunidad una Comisión Electoral de Primarias con ilustres que es nuestra propuesta”, dijo.

Uzcátegui agregó que “Hemos avanzado donde nos hemos puesto de acuerdo, donde hemos dejado que el pueblo venezolano sea el protagonista, cuando hemos sido amplios e incluyentes y, hemos retrocedido, lamentablemente, cuando hemos sido sectarios y quitado el poder de la decisión a los vecinos”.

Entre tanto, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque destacó la necesidad de que haya «madurez política para entender que se trata del país y no de los partidos, de la gente y no de los cogollos de los partidos, que se trata del venezolano y no de los dueños de los partidos, nosotros no vamos a avanzar. Veamos por el retrovisor de la historia los errores que hemos cometido. Tenemos una única oportunidad de demostrar madurez política y política con “P” mayúscula. Hay que resetear la política opositora, guardemos el facturero y trabajemos por Venezuela”.

Janet Yucra

Con información de nota de prensa

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog