El papa y presidente polaco hablaron de situación de ucranianos refugiados

1 minuto de lectura

Ciudad del Vaticano, 1 abr (EFE).- El papa Francisco recibió hoy al presidente polaco, Andrzej Duda, con quien conversó de la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia y de los refugiados ucranianos, que han alcanzado los 4 millones de los que más de la mitad est´çase encuentra en Polonia.

En declaraciones a los medios tras la audiencia, el presidente polaco también invitó al pontífice a visitar el país porque dijo que «dado que hay casi dos millones de ciudadanos ucranianos, esta sería una oportunidad para que se encuentren dos naciones, la polaca y la ucraniana», pero no quiso dar detalles sobre la respuesta de Francisco porque así lo concordó con el.

El Vaticano informó en una nota de que durante las reuniones que también mantuvo con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, se abordó principalmente «el conflicto en Ucrania y la seguridad y la paz en Europa» y en este contexto «se detuvieron sobre todo en la situación de los refugiados ucranianos y sobre su asistencia humanitaria».

Duda también explicó que el pontífice argentino le preguntó «con gran interés sobre la situación de Ucrania».

Y que él le contó sus conversaciones con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y su opinión sobre la situación que, según dijo, «para los polacos, está claro que esto es como un ataque brutal no provocado».

A la pregunta sobre si el Vaticano y la comunidad internacional querrían encontrar una solución honorable para Putin, Duda respondió: «No hay honor para gente sin honor».

Polonia actualmente alberga más de 2,36 millones de refugiados ucranianos, según cifras de la ONU y ha solicitado 2.200 millones a la Unión Europea (UE) para cubrir los gastos de hospedaje y atención a los que escapan de la guerra.

El pasado 2 de marzo, durante la audiencia general, Francisco agradeció a los polacos su apoyo a Ucrania y la acogida brindada a los ucranianos. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog