Luego de golpear a Chris Rock en el escenario de los Oscar Will Smith renuncia a la Academia

//
2 minutos de lectura

Tras abofetear al presentador Chris Rock en el escenario de los Oscar del pasado fin de semana, Will Smith anunció en un comunicado, este viernes, que renunciará a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En un comunicado, Smith calificó sus acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables” y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

Qué dice el comunicado


“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dijo Smith. “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido.»

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, afirmó, y concluyó con que “el cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que yo nunca más permita que la violencia supere a la razón”.

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood le había dado un aviso al actor que abofeteó a Chris Rock en el escenario del Dolby Theatre para que, en el lapso de 15 días, diera su descargo por escrito.

Lo hizo luego de celebrar una reunión de emergencia para discutir las consecuencias para el -luego- ganador del premio al mejor actor protagónico por Rey Richard.

Will Smith enfrentaba una “suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas”. Es que la Academia afirma que le pidieron a Will Smith que abandonara el Teatro Dolby, luego del incidente, pero el actor se negó a hacerlo.

La declaración de la Academia cita estándares de conducta y al referirse a Smith, habla de «contacto físico inapropiado, comportamiento abusivo o amenazante y comprometiendo la integridad de la Academia».

Lea también: La Academia de Hollywood anuncia apertura de «una investigación» contra Will Smith

Procedimiento de la Academia

El miércoles, la junta directiva de la Academia dijo que había iniciado «procedimientos disciplinarios» en su contra.

La Academia afirmó que las acciones de Smith fueron un «evento traumático y profundamente impactante» que rompió sus estándares de conducta y dijo que la acción disciplinaria podría incluir una suspensión, expulsión u otras sanciones.

Chris Rock no quería que sacaran a Will Smith de los Oscar, dice Will Packer, productor de los premios
“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, escribió en ese momento la Academia.

Las palabras de Chris Rock


Esta semana, al volver a los escenarios en un espectáculo en Boston, Rock abordó públicamente el incidente por primera vez.

«Déjenme divagar», dijo Rock con lágrimas en los ojos, señalando la cálida respuesta del público que lo recibió con ovaciones de pie.

«No tengo un montón de m** que decir sobre eso, así que si vinieron aquí por eso», dijo apagándose, y luego continuó: «Había escrito un espectáculo completo antes de este fin de semana. Todavía estoy procesando lo que sucedió, así que en algún momento hablaré sobre esa m**. Será serio. Será divertido, pero ahora mismo voy a contar algunos chistes».

El comediante luego siguió con su espectáculo.

Con información de CNNE y El Clarín

7 Comments

  1. No creo que el ganar una estatuilla del Oscar y pertenecer a ese círculo de actores o a la Academia valga la pena de que una persona permita ser burla para complacer a la audiencia que asiste al evento o lo sigue por Tv, donde queda la persona que por sufrir una situación de salud ajena y tan penosa para cualquier persona y en especial para una dama sea puesta al escarnio de todo el mundo, total es un mundo de valores superfluos, como dicen «pura pantalla».

  2. Todos los presentes fueron cómplices de la burla al reírse de un comediante payaso.
    Ahora el payaso es el héroe y lo ovacionan con aplausos .
    Ambos deben ser sancionados uno por violento y otro por falta de resoe

  3. Cris se merecía ese golpe y otro más. Will solo salió a defender a su esposa. Pudo ser peor. Pudo ser diferente. Pero es lo que es. Ambos se equivocaron de lugar. Pero no culpo a Will Smith

  4. Mi comentario es:

    Si algo esta claro es que todos cometemos errores, ¿o no ? También es cierto, analicemos la situación de ambos participantes en ese momento.

    Rock dijo algo fuera de contexto, lo cual avergonzó, incómodo y pongamos que enfureció a la esposa de Will. Y miren bien la escena donde ella cambia su rostro al escuchar a Rock.

    Como hombre que ama a una dama, y de paso su esposa, Will con ira, con dolor, super molesto, solo reaccionó.

    Ahora, si entra la controversia en este momento donde Will como esposo la defiende, pero dejamos claro también que no fue la mejor manera. Él debió, no sé, ¿levantarse? y decirle a Rock «no vuelvas a mencionar a mi esposa», como lo dijo después de su acción.

    Pero su reacción fue hacer respetar a una dama sin medidas ni nada, solo reaccionó.

    Pero el deber ser de la academia es llamar a ambos y buscar soluciones, no echar más leña al fuego y sancionar a uno más que al otro, cuando con culpa o sin culpa, Rock hizo un chiste con el cual faltó el respeto y Will reaccionó. ¿O no?

    Si algo me llama la atención de todo esto, es que Rock con su reacción aceptó que falto, y sin más explicaciones ellos deberían hablar y cerrar este ciclo que nos tiene preocupados.

    Aquí les dejo una reflexión:

    Todo paso por que así tenia que pasar. Errar es de humanos y pedir perdón es de sabios. Dios tome el control de todos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog