Cucarachas: conoce los repelentes naturales qué más odian

Cucarachas: conoce los repelentes naturales qué más odian

2 minutos de lectura

Las cucarachas son de los insectos más detestables que tenemos en la casa, para auyentarlas prueba estos alimentos

Las cucarachas son ese tipo de insectos que a nadie le gusta, sí le preguntaran a 100 personas en el mundo, 110 contestarían que son de los insectos más desagradables que tenemos sobre la faz de la tierra. Y es que, es un insecto tan repugnante, principalmente porque suelen estar en lugares como la basura o heces, mismos que incluso pueden consumir y tener en sus patas.

El hecho de tener todo este tipo de material en sus patas, hacen de ellas algo realmente asqueroso, porque no solo es el hecho de que ellas lo tengan, sino que al momento de estar sobre la superficie de nuestra cocina, pueden traer con ello enfermedades realmente serias para el ser humano. Mucho se ha hecho alusión a lo tóxicas que podrían llegar a ser. La llegada de la temporada de calor, también indica que estas comienzan a salir de sus escondites, para hacer de las suyas nuevamente.

Cucarachas

Se trata de un insecto que le gusta mucho más el calor que el frío, justamente por ello, suelen esconderse en lugares con temperaturas que superan los 40ºC . Ahora, con la única intención de eliminarlas de nuestra vida, te traemos 5 alimentos que te ayudarán a ahuyentarlas, porque los odian.

Azúcar y Bicarbonato de sodio

Aunque no lo creas, está combinación puede ser de las peores para las cucarachas y acabar con ellas de una vez por todas. El olor que desprende el azúcar las atraerá y sin que lo noten, se estarán comiendo ambos elementos de la cocina. La reacción será después cuando consuman agua, provocándoles la muerte directa.

Harina

De la misma manera que el alimento pasado, este no viene solo y para conseguir ahuyentar a las cucarachas de tu hogar, deberás mezclarlo con dos elementos importantes de tu cocina: ácido bórico y aceite de oliva. Formarás una masa homogénea y de ahí, le darás las forma de unas monedas, mismas que se colocarán por toda la casa. Esto atraerá de manera inmediata a las cucarachas y morirán instantáneamente.

Cucarachas

Hierba de gatos

Esta planta es sumamente popular en las personas que tienen «michis» en casa, porque les es muy efectiva. De no tenerla, puedes encontrarla fácilmente en distintos mercados o establecimientos de hierbas. Deberás poner a hervir un litro de agua, una vez listo, colocas las hierbas y dejas hasta que alcance ebullición por unos 10 minutos. Retira del fuego, deja enfriar y colocalo en un atomizador, esparcelo por varios puntos claves de la casa, notarás que poco a poco desaparecen.

Jugo de limón

Mucho se hace alusión al tema del jugo de limón como un repelente de insectos, incluyendo las cucarachas, esto se debe a que odian el olor ácido que desprende el jugo. Se le recomienda a las personas utilizar como un elemento extra cuando estén limpiando la casa, principalmente en superficies, suelos, lavados y duchas.

Cebolla

Aunque no lo creas, la cebolla es un gran aliado para eliminar la cucarachas de tu hogar, necesitarás de un elemento clave como el ácido bórico para conseguir ahuyentarlas. Debes mezclar media cebolla picada, media taza de harina, agua, 1 pizca de azúcar y 3 ó 4 cucharaditas de polvo bórico. La masa deberás colocarla en lugares clave de tu hogar, donde suelen aparecer y listo. Ojo si tienes mascotas, debes tener cuidado, podrían consumirlo y sería letal.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog