«La desidia se apoderó del sistema educativo»: Voluntad Popular sobre el regreso a clases

//
1 minuto de lectura

«Tan solo a una semana de haber iniciado las clases presenciales en los distintos niveles, los estudiantes, docentes y demás trabajadores se enfrentan a un sistema educativo que ha caído por completo en la desidia».

Asó lo expresó Voluntad Popular (VP), en su cuenta de Twitter, tras el regreso a clases presenciales en el país, luego de dos años de mantener las escuelas cerradas por la pandemia.

Voluntad Popular agregó que las instituciones educativas «no se salvan» de la «gravedad» de las fallas de los servicios públicos, al haber escuelas «sin una gota de agua, sin luz y sin gas, lo que impide el buen desarrollo de la jornada y dificulta el aprendizaje».

«A los problemas estructurales del sistema educativo, se le suma la falta de maestros y profesores provocada por los terribles salarios de hambre de la dictadura, que no son capaces de ofrecer una mínima calidad de vida», añadió.

Lea también: Venezuela registró 21 femicidios en febrero: 9 niños quedaron huérfanos

La organización política indicó que las universidades del país también enfrentan situaciones similares.

«La asfixia presupuestaria impuesta a las universidades públicas, sumada a los robos de las instituciones y la desmantelamiento de espacios como bibliotecas y centros de investigación, destruyen el futuro de Venezuela», denuncia.

«Los profesores universitarios mueren de hambre y mengua. No cuentan con los insumos necesarios para vivir, y mucho menos, con los instrumentos necesarios para seguir educando a nuestros jóvenes», sostuvo.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog