Reinas que cambiaron la historia de la realeza

Reinas que cambiaron la historia de la realeza

2 minutos de lectura

Estas reinas llevaron el peso de gobernar y dirigir grandes naciones que llegaron a crecer y florecer, gracias a su inteligencia y determinación

En materia de la realeza, algunas de las figuras más destacadas de la historia son mujeres. ¿Quiénes son tres de las reinas más poderosas de todos los tiempos?

Cumplieron sus funciones en los actuales territorios de Egipto, España y el Reino Unido.

Realeza: tres de las reinas más famosas de todos los tiempos.

1-Cleopatra

Cuando se habla de mujeres famosas del mundo de la monarquía, algunos de los primeros nombres que se vienen a la mente son los de la reina Isabel II, Lady Di, la reina Letizia y Rania de Jordania, entre muchos otros. Sin embargo, todas estas son figuras actuales, y la historia de la realeza se remonta a miles de años atrás.

En el pasado lejano está una de las reinas más famosas, poderosas y trascendentales de la historia: Cleopatra, cuya vida marcó el fin de una larga dinastía de faraones en Egipto. Además de su poder y de su capacidad de gobierno, se dice que Cleopatra fue una mujer de una inteligencia superlativa. Falleció en el año 30 a.C., en medio de circunstancias que continúan siendo misteriosas.

Reinas

2-Isabel la Católica

Isabel I de Castilla, conocida también como Isabel la Católica, es la figura monárquica más famosa de toda la historia española. Fue reina de Castilla y reina consorte de Sicilia y Aragón, cargo al que accedió gracias a su matrimonio con Fernando de Aragón.

El reino de Castilla lo ejerció entre 1474 y 1504, período que permite apreciar cuál fue el contexto en el que vivió y la importancia que tuvo en uno de los acontecimientos capitales de la historia: la llegada de Cristóbal Colón al continente que hoy es conocido como América.

Este suceso daría inicio a una de las mayores concentraciones de poder de toda la historia, sobre todo si se tiene en cuenta la variable de la dimensión territorial. Dicho en otras palabras, el reinado de Isabel la Católica marcó el punto de partida para el Imperio español.

Reinas

3-Victoria

Para comprender la importancia y el poder que tuvo la reina Victoria del Reino Unido, basta con observar que al período histórico en el que estuvo al trono se lo conoce con su nombre: la época victoriana. Hasta hace muy poco, su reinado fue el más longevo en toda la historia del Reino Unido: estuvo en el cargo durante 63 años y 216 días, desde 1837 hasta 1901.

Reinas

Recién fue superada por la reina Isabel II, figura monárquica más importantes de la historia, quien cumplió 70 años en funciones y se encuentra en camino a convertirse en la reina más longeva de todos los tiempos a nivel mundial.

Tomado de MDZ

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog