Táctica del BCV retiene verdadero valor del dólar que debería estar en 9.64 bolívares

//
1 minuto de lectura

Para el economista y profesor universitario Isaías Covarrubias, la estrategia del Banco Central de Venezuela para controlar el tipo de cambio en menos de cinco bolívares por dólar, está logrando retener erl verdadero valor de la divisa.

A través de su cuenta en Twitter, el experto señala que el diferencial entre el tipo de cambio nominal y el real ya ha escalado entre 100% y 120%, por ellos, el valor real de la moneda del dólar debería ser 9,64 bolívares.

No obstante, el año pasado, los economistas decían que para diciembre el valor del dólar estaría alrededor de los 11 bolívares, hasta que el BCV con su inyección de divisas pudo establecer una especie de techo que ha impedido que pase la barrera de Bs. 5.

Lea también: Ningún representante de Maduro acudirá a la reunión de migración en Panamá, dice EE.UU.

El año pasado, el BCV introdujo en las mesas de cambio alrededor 1.500 millones de dólares. Este año, apenas en los primeros cuarto meses, el banco ya ha inyectado 1.032 millardos de dólares.

La mayoría de los economistas independientes coinciden en que la cotización del dólar no se corresponde con la realidad, sino que debería existir otro precio que se relacione más exactamente con el avance de la inflación.

De esa diferencia es que se origina que, por un lado, el BCV haya calculado que la inflación del marzo es solo de 1,4%, mientras que el Observatorio Venezolano de Finanzas la calculó en 10,5%.

Janet Yucra

14 Comments

  1. Qué piensa en estos supuestos economistas que la decadencia del país la crisis la miseria del pueblo responda a qué juegan aquel pueblo pase más hambre y miseria sabemos muy bien que la valore ese mercado mañana con oferta y demanda si hay demanda de dólares y el estado está en capacidad de ofrecer sos dólares no ofrece para mantener el mercado equilibrado quedar hablando un valor nominal y un valor real del dólar entonces además el dólar está pidiendo valor a nivel internacional la inflación en Estados Unidos está aumentando a consecuencia de la guerra

  2. Increíble como estos profetas del desastre quieren sí o sí ver al país quebrado. Salen supuestos economistas (cómo el autor de este artículo) a plantear absurdas teorías como estás, para tratar de introducir en la opinión pública malestar, aún cuando en la realidad, la mejoría es notable.

  3. Q quieren los economistas seguir viendo al pueblo empobrecido para q los ricos sigan teniendo esclavos para pagarle migajas y hacerse más ricos dejen q el pobre también pueda adquirir algo en la vida miserables corruptos

  4. Una recomendación para esos Economistas de pacotilla, que regresen a la Universidad a estudiar las leyes que rigen la economía y los factores económicos, así como también, investiguen un poco sobre el poder adquisitivo y el cáncer de la especulación y así, puedan escribir artículos sobre la materia

  5. Venezuela va pa lante no la para nadie el dolar a nivel mindiar esta perdiendo valor y gracias a Dios el Desastre en el que muchos opositores se encargaron de me ter a venezuela y paices hermanos que en tienpas de bonansa decian nuetra hermana venezuela pero el mundo da muchas vuetas y mas temprano que talde sadremos adelante viva nuetra amada y querida venezuela Dios bendiga a nuetro hermoso pais y a todos los estrajeros que acen vida en veneziela venezuela les abre las puestas al mundo vienbenido todo el que quiera echar palante lo que viene de aqui palante es properidad Dios bendiga al mundo amem y amen

  6. NO SE TRATA DE APATRIDAS SENCILLAMENTE,ESA NO ES LA REALIDAD ECONÓMICA DEL PAIS ,TODO ES UNA JUSTIFICACIÓN DE ESTE DESGOBIERNO PARA LAVAR DOLARES ,ES UNA BURBUJA Y CUANDO ESTALLE VERÉ A MAS DE UNO LLORANDO , PORQUE EL ESTADO NO PODRÁ POR SIEMPRE RETENER CON INYECCIÓN DE DOLARES A LA BANCA , LA INFLACIÓN Y EL VERDADERO VALOR DE LA MONEDA EXTRANJERA, CULPA DE SU INEPTITUD Y UN PAIS IMPRODUCTIVO EN CASI TODO ,HASTA EN EL PETRÓLEO.

  7. De verdad no entiendo a estos sesudos economistas; la inflación en países monoproductores es producto del alza de la divisa con que opera el intercambio, un alza del dólar a 9 bs. equivale a que todo sube de un solo golpe un 100% y el salario se deteriora de inmediato y esto significa sin mucha filosofía una inflación y pérdida del poder adquisitivo del sueldo

  8. No apuesten al caos, los únicos que salimos perjudicados somos nosotros el pueblo. Por el amor a Dios hasta cuando. Estos economistas de poca monta, quien sabe donde quedo su » profesionalismo» es cuestión lógica y razonable no permitir que prebalezca otra moneda que no sea nuestro Bolivar. Lamentablemante existen factores muy imteresados liquidar nuestra moneda. Hay que permitir que los bancos suelten sin limites el efectivo, que los usuarios deseen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog