Infectólogos alertan sobre posible rebrote de COVID-19 en Venezuela: tras aumento de casos en el mundo

///
1 minuto de lectura

Patricia Valenzuela, infectólogo y vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, alertó sobre la posibilidad de un rebrote de COVID-19 en el país, como consecuencia del aumento de contagios en algunos países del mundo.

«Para inicios de Semana Santa 2022, el país venía presentando un leve incremento en el número de casos de COVID-19, según la información arrojada por el monitoreo oficial sobre la enfermedad», dijo, en entrevista con Unión Radio.

“Debemos recordar que en Venezuela, luego de dos años de pandemia, la capacidad diagnóstica sigue siendo deficiente”, recordó.

Por ende, «no está claro el panorama de la enfermedad en el país. En el ámbito médico, nunca se ha tenido la certeza de cuántas pruebas PCR se realizan en Venezuela diariamente en tiempo real».

Lea también: Desnutrición y enfermedades infectocontagiosas se mantienen latentes en los calabozos policiales

Las medidas deben seguir

Por otro lado, y en eso coincide con otros expertos, en que no se pueden relajar las medidas de prevención para evitar los contagios. Esto, ante la cantidad de gente sin tapabocas que se ve en las calles, en lugares como transporte y recintos cerrados.

«Seguimos en pandemia y es necesario mantener las medidas de bioseguridad», alertó.

“En países como Venezuela, en el que la tasa de vacunación con dos dosis apenas alcanza el 50%, es necesario seguir cuidándose”, insistió.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog