El ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, en una imagen de archivo. .EFE/EPA/EVGENIA NOVOZHENINA

Lavrov rechaza ante Guterres la necesidad de mediadores con Ucrania

1 minuto de lectura

Moscú, 26 abr (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, rechazó hoy la necesidad de mediadores internacionales en las negociaciones con Ucrania tras reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres.

«Hablar sobre mediadores en la fase actual, bajo mi punto de vista, es prematuro», dijo Lavrov durante una rueda de prensa conjunta.

Lavrov subrayó que la propia delegación ucraniana nunca llegó a plantear esa posibilidad desde que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; ofreciera a Moscú abrir negociaciones.

En cuanto a lograr un arreglo sobre la mesa de negociaciones, aseguró: «Pues sí, nosotros estamos a favor (…); si alguien tiene alguna idea interesante, estaremos dispuestos a escucharla».

«Pero cómo se comportó la delegación ucraniana en las negociaciones, cómo se comportó el presidente Zelenski…por supuesto, es frustrante. Por lo visto, las negociaciones no les interesan especialmente», agregó.

El jefe de la diplomacia rusa recordó que Moscú aún está esperando la respuesta de Kiev a la propuesta de arreglo que remitió «hace 10-12 días».

Acusó a Occidente de proseguir la línea de atiborrar a Ucrania con «ingentes cantidades» de armamento

«Si esto continúa, por supuesto, las negociaciones difícilmente obtendrán algún resultado», advirtió.

Lavrov volvió a insistir en que el objetivo de la campaña militar rusa en Ucrania es «la protección de la población civil»; a lo que Guterres respondió denunciando la «invasión» y «la violación de la integridad territorial» de Ucrania por parte del Ejército ruso. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog