Cucarachas: Descubre por qué no es bueno pisarlas en la cocina

Cucarachas: Descubre por qué no es bueno pisarlas en la cocina

2 minutos de lectura

Las cucarachas se caracterizan por ser uno de los insectos más odiados del mundo. Solo con mencionar la palabra, las personas sienten una fobia tremenda hacia este insecto

¡¿Qué?! ¡¿Cómo?! De acuerdo con expertos en control de plagas, esta no es la mejor manera de deshacerse de las cucarachas.

Estás super relajada, terminando de cocinar, cuando de repente un ruido de algo moviéndose en el piso te distrae y cuando volteas, ¡ahí está! ése pequeño, rojizo y escurridizo ser burlándose de toda tu rutina de limpieza, cocina y demás. ¡Claro que es una cucaracha! Después de paralizarte por un momento, seguramente en tu mente hay 2 opciones: Correr y gritar o correr y pisarla.

Cucarachas

Cuando nos imaginamos a estos seres multiplicándose e inundando nuestra casa con su presencia, desde luego corremos a pisotearla; y después nos invade una sensación de asco, repulsión y tranquilidad, porque sabemos que la hemos matado. Y por siglos se ha mantenido esta práctica, pero ¿Es buena o mala? Algunos tienen opiniones encontradas y básicamente ya hay dos bandos: Los pro pisar cucarachas y los que están en contra.

Además de la histeria que nos producen estos insectos, dan mala imagen a los establecimientos, casas o puestos de la calle y nos provoca activar las alertas ante la presencia de ellas. Sin embargo, de acuerdo a expertos en control de plagas, pisarlas no es una buena idea, porque nuevos estudios han descubierto que pisándolas no se acaba con las cucarachas, sino todo lo contrario.

¿Por qué una cucaracha no muere cuando la pisas?

¡¿Qué?! Pues sí. De acuerdo con un blog de control de plagas publicado desde Barcelona y escrito por expertos, lo que ocurre cuando pisas una cucaracha, es que ella huye a su escondite en cuanto levantas el pie, pues tienen un cuerpo fuerte, que le permite soportar presiones de hasta 600 veces su peso, quedando protegida por la fuerza de su armazón.

Las cucarachas son insectos muy rápidos y ágiles que cuando se sienten violentamente amenazadas, hacen lo posible por llegar a un espacio seguro, donde no la puedan alcanzadar. Lo recomendable es actuar de inmediato y asesorarte sobre los métodos que puedes usar para eliminarlas de forma segura y eficaz, pues hay muchas maneras, pero debes hacerlo rápido, porque pueden reproducirse rápidamente.

El ciclo de reproducción de las cucarachas es muy alto y rápido. Esto significa, que una gran parte del tiempo se encuentran en ese proceso de creación de huevos: si una escapa, los huevos que está creando acabarán, lo cual podría ser una señal clara de que agravarán el problema. Lo más importante es acabar con todos los ejemplares posibles para frenar la expansión de la plaga.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

8 Comments

  1. Yo le hecho agua caliente y obvio que allí no tienen para donde correr y de forma inmediata mueren (con una tacita es suficiente)

  2. Una vez voy un documental dónde dijeron que la cucaracha no muere así la pides y casi andas todos desarmadas, es porque tienen 2 cerebros.. ahora leo, que es, que porque soportan 600 veces su peso un peso. Entonces… es mentira lo del documental?
    Y lo que si es de verdad, es que son insoportables, y me molesta que la mayoría de las veces son más rápida que yo… Las ahuyentó con gasoil.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog