Ensalada de pepino con repollo para refrescar tus tardes

Ensalada de pepino con repollo para refrescar tus tardes

2 minutos de lectura

La ensalada de pepino con repollo es una combinación que suena un poco rara, pero es una de las más sabrosas que hay. Además te aporta muchos minerales

La primavera sin ensaladas no sabe igual, llueva o no, siempre hace calor y no podemos permitirnos quedarnos con las ganas de nada, porque además sólo se vive una vez, hay que procurar disfrutar la comida, bebida y todo lo que se pueda, tanto como se pueda. Y para hacerlo, hay que identificar cómo es que te gustan más las cosas. Mucho de ello tiene que ver con el clima que vivimos, pues no hay que olvidar que algunos preferimos el frío que el calor y viceversa. Por eso te traigo este deliciosa receta de ensalada de pepino con repollo muy fácil de preparar.

Aunque no lo creas, tus antojos de comida sí tienen mucho qué ver con el clima. Por ejemplo, por más sabrosa que sea la carne, ahora lo único que disfrutamos comer son ensaladas y tomar mucha agua, porque los rayos del sol y el sedentarismo hacen su trabajo y nos provocan desgano fatiga y ganas de hidratarnos. Puede que si eres muy carnívoro, no lo creas o incluso mires feo a las ensaladas, pero dales una oportunidad.

Ensalada de pepino con repollo

Una de las ventajas de comer ensaladas, es que aseguras salud y fluidez en el tránsito intestinal, lo cual se traduce en una mejor digestión que bien o mal, nos ayuda a sentirnos ligeras. Además, las verduras siempre tienen algo bueno que aportarle a nuestro cuerpo, aunque al principio nos de mucha flojera consumirlas. Desde luego, que puede ser difícil al inicio, pero una vez que les agarras el saborcito y frescura, las amas.

¿Qué beneficios tiene el pepino y el repollo?

Por eso decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares una rica ensalada de repollo con pepino. Esta combinación suena un poco rara, pero es una de las más sabrosas que hay. Además te dota de muchos minerales, agua y fibra que hacen falta para estar muy saludable e hidratada en tiempos de calor. La verdad es que esta mezcla es exquisita, porque no deja la proteína de lado, sino que las incorporas, como es el caso del jamón y la mayonesa.

El pepino es una de las frutas que menos calorías contiene. Está compuesto casi en un 80% de agua, pero te aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E. De minerales, contiene potasio, que es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso o la actividad muscular; fósforo, que se relaciona con la salud intestinal y fortalecimiento del sistema inmunológico y un poco de betasitosterol; un compuesto con actividad antiinflamatoria e hipoglucemiante.

Por su parte, el repollo es un vegetal rico en potasio, calcio, magnesio. Al igual que el pepino, promueve la salud intestinal, inmunológica y ósea. Además posee un ligero efecto laxante. Sin embargo, también ayuda a favorecer el estado de hidratación en el cuerpo. Al ser un alimento bajo en sodio y gasas, rico en potasio, este alimento tiene un efecto protector sobre el corazón y las arterias. Así que ¡piérdele el miedo! y ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1/2 cabeza de repollo picado
  • 4 pepinos en vinagre picados
  • 1 lata de maíz dulce sin líquido
  • 226 gramos de jamón picado en cuadritos
  • 1/3 taza de cebollín picado
  • 3/4 taza de mayonesa
  • 1 cucharada. jugo de limón
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/4 cucharadita pimienta

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y una vez que se hayan incorporado, ¡Ya está listo!

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog