La escritora venezolana Raquel Markus – Finckler presentó su poemario “Escribir para existir”

/
1 minuto de lectura

El pasado miércoles 20 de abril, se realizó vía Instagram Live el evento de presentación virtual del primer poemario de la poeta, escritora y editora venezolana Raquel Markus – Finckler, el cual lleva por nombre “Escribir para existir” y fue editado por el Grupo Bernavil Internacional.

Raquel, quien es columnista de opinión de las plataformas Diario Judío de México e Ideas de Babel, fue la ganadora de la categoría de poesía del Concurso Internacional “Notas Migratorias César Vallejo 2021”, por el que resultó seleccionada para recibir un Doctorado Honoris Causa entregado por la Fundación Universidad Hispana, institución que ha organizado esté certamen literario por más de 10 años.

El acto de presentación virtual de “Escribir para existir” contó con la conducción del joven periodista, poeta y editor venezolano Joiner Bernavil y con la participación especial de Javier Vidal Pradas, un reconocido dramaturgo, actor, periodista, escritor y profesor universitario venezolano, quien dirige la Fundación Isaac Chocron, responsable del prólogo de esta obra.

Por parte de Espacio Anna Frank, institución que auspicia y avala este poemario, se hicieron presentes Ilana Beker, su vicepresidenta, y Anita Figa, su directora; quienes comentaron parte de la trayectoria de la autora de este libro, algunos entretelones de su proceso creativo y las razones por las cuales EAF participó en la producción de esta obra.

También se hizo presente en esta presentación el periodista y escritor Alfonso Molina, editor de la prestigiosa plataforma Ideas de Babel y de Avila Monserrate, quien realizó algunos comentarios halagadores sobre la pluma de una de sus más recientes colaboradoras.

“Escribir para existir”, que ya está disponible en Amazon (tanto en versión tapa blanda como en Kindle), se trata de un poemario que muestra el mundo íntimo, personal y privado de una mujer en proceso de construcción. En sus páginas su autora se expone como una fémina a veces rota, a veces herida, a veces triste y taciturna. Pero en sus versos también se expone su lado más luminoso, sus aspectos más amables, sus vulnerabilidades y certezas.

Son poemas desgarrados que no ofrecen refugios, no maquillan la realidad, ni indican vías de escape. Por el contrario, presentan emociones intensas, sentimientos desgarradores, conexiones poderosas, frases que alteran, incomodan y, a veces, perturban.

La obra, que cuenta con una presentación de Espacio Anna Frank a cargo de la pluma de Ruth Capriles, ha sido embellecida con las hermosas, profundas y creativas ilustraciones realizadas por Samantha Finckler (hija de la autora), quien también es responsable de crear la poderosa imagen que sirve de portada a este libro.

Pueden ver la presentación completa en el siguiente link de YouTube:

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog