Nicole Gamboa: la venezolana que lloró tras alcanzar el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, en Argentina

///
1 minuto de lectura

La venezolana Nicole Gamboa ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, al superar 1×0 en la final de -59 kilogramos a la argentina Jenifer Bolado.

La imagen de la jovencita se hizo viral en redes sociales, cuando, mientras sonaba el Himno Nacional de Venezuela, ella lloraba, lo cual conmovió a quienes vieron el video.

En semifinales, Gamboa venció a la peruana Sofía Gómez 1-0 para avanzar a la gran final ante la anfitriona, mientras Plata y Gómez se quedaron con la presea de bronce.

Declaró a medios oficiales estar feliz por el logro que consiguió y aseguró que la clave fue concentración y confiar en ella misma. “No me iba a dejar ganar con Argentina”, afirmó.

La atleta agradeció a sus entrenadores Andrés Contreras y José Contreras y, especialmente a su familia, mencionando además a amigos que la ayudan a entrenar: “Diego Culpa y Jesús”.

Lea también: Ocio y moda, los otros motores de la recuperación económica en Venezuela

Plata y bronce


En la competición, la también representante del estado Bolívar, Natalia Odreman consiguió la medalla de plata en -55 kg del judo, mientras que la colombiana Manuela Crespo se quedó con la dorada y la ecuatoriana Melanie Loor con la de bronce.

“Lamentablemente perdí un combate (ante la campeona), pero gracias a Dios pude ganar la de plata. Voy a seguir adelante, me voy a esforzar más para que la próxima sea la de oro. Por ahora tengo tres medallas internacionales”, expresó Odreman.

La judoca guayanesa también en acción, Leomaris Ruiz sumó una presea de bronce en -52 kg, al vencer a Wendy Golu de Colombia. Esta categoría la dominó la brasileña Agatha Cassari, la presea de plata la conquistó la ecuatoriana Laura Vásquez y la otra broncínea la argentina Valentina Alamo.

Con información de agencias y Correo del Caroní

1 Comment

  1. Y cuánto cobra el Presidente del Comité Olímpico de Venezuela, quien tiene prohibición de salida del País, el Sr.Eduardo Alvarez?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog