El jugo natural que combate la demencia y logra mejorar la memoria

El jugo natural que combate la demencia y logra mejorar la memoria

3 minutos de lectura

Este jugo natural incorporado a nuestra dieta puede lograr mejorar la memoria, combatir la demencia, al tiempo que conseguimos un extra de nutrientes

La memoria es una de las facultades más importantes de las personas. Sin embargo, no siempre funciona a la perfección y a medida que se envejece pierde su capacidad y eficiencia. Combate la demencia y mejora la memoria con este jugo natural, según estudio.

En el caso concreto de la demencia grave, el paciente suele presentar dificultad de masticación, disfagia, anorexia, rechazo de la comida o depresión, todo esto dificulta una correcta nutrición e hidratación, especialmente dentro del hábito familiar, según el portal especializado Knowalzheimer.

Por esta razón, en esta etapa hay que priorizar la ingesta de alimentos de fácil masticación, fáciles de ingerir y altamente nutritivos.

Jugo natural

Ahora bien, un estudio publicado en la revista Neurology, señala que beber un vaso de zumo de naranja todos los días podría reducir significativamente el riesgo de contraer demencia.

Para esto, los investigadores realizaron el seguimiento de casi 28.000 hombres durante dos décadas para examinar cómo afectaba a la capacidad cerebral el consumo de frutas y verduras, según explica el diario Daily Mail.

Descubrieron que aquellos que bebían un pequeño vaso de jugo natural de naranja tenían un 47 % menos de probabilidades de tener dificultades para recordar. “La ingesta a largo plazo de verduras, frutas y zumo de naranja podría ser beneficiosa para mantener la función cognitiva” según Changzheng Yuan, autor principal del estudio.

Jugo natural

Sin embargo, el estudio demostró que el consumo de frutas no influye en el riesgo de problemas cognitivos moderados, mientras que beber zumo de naranja sí.

Solo 6,9 % de las personas que bebían zumo de naranja todos los días desarrollaron una función cognitiva deficiente. En comparación, la cifra fue del 8,4 % de los hombres que bebieron zumo de naranja menos de una vez al mes.

“El papel protector del consumo regular de zumo de fruta se observó principalmente entre los hombres más viejos. Dado que suele ser alto en calorías de azúcares concentrados de la fruta, es mejor consumir no más de un vaso pequeño (de cuatro a seis onzas) por día”, agregó la Sra. Yuan.

Se estima que 46,8 millones de personas padecen demencia en todo el mundo: 850.000 en el Reino Unido y cinco millones en los EE. UU. Y a pesar de no existir una cura para esta enfermedad, los científicos continúan estudiando los hábitos que evitarían la degeneración del cerebro con la vejez, como los resultados de este estudio.

Alimentos para la memoria

La disminución del volumen cerebral también es una señal de la enfermedad de Alzheimer, así como del envejecimiento normal. Por eso, los bajos niveles de DHA se han asociado con un mayor riesgo de comprometimiento de la memoria relacionado a la demencia y a la edad.

“Se ha observado que existe una relación entre la disminución de los depósitos de ácidos grasos como omega-3, DHA, y las alteraciones de la funcionalidad de la membrana de las neuronas, lo que genera depresión, esquizofrenia y otras patologías mentales y neurológicas”, indica Almudena Santana, jefe de área de urgencias y crítico del Hospital Gregorio Marañón y profesora asociada de prácticas clínicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Aquí los alimentos de los cuales se pueden obtener DHA:

Huevo

  • La yema del huevo, aunque en menor cantidad, también es una fuente natural de DHA.
  • Se recomienda consumir de dos a tres piezas por semana.

Pescados azules

  • El salmón es una de las mejores opciones, ya que en 100 g se puede obtener 5.175 miligramos de DHA de manera natural.
  • El especialista Adolfo Leyva recomienda consumir 200 g de este alimento, si es posible dos veces a la semana.
  • Los pescados azules son los más ricos en EPA y DHA, aunque también 00en pescados blancos como el bacalao, la merluza o el lenguado.

Verduras de hoja verde

  • Aunque este ácido se relacione con productos de origen animal como el pescado, también está muy presente en verduras de hoja verde como la lechuga y espinacas.

Aguacate

  • Es muy reconocido por ser rico en grasas saludables y también es fuente de omega-3. Por lo tanto, es un excelente producto para comenzar a incorporar en ensaladas y varias preparaciones, según el portal Muy Saludable de Sanitas.

Nueces

  • Son una excelente opción de colación saludable, y solo hace falta consumir 100 g para obtener sus beneficios.

Almendras

  • En lugar de optar por un pastelito cuando ataca el hambre, mejor consumir un puñado de este alimento.
  • Las almendras brindan los beneficios del DHA sin perjudicar la línea.

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog