Aumenta el robo de carros para desvalijarlos, asegura experto en riesgos

///
1 minuto de lectura

El abogado y experto en riesgos, Mario Mármol García, alertó acerca del aumento de hurtos de vehículos en el país, relacionados con el robo de piezas los mismos como las computadoras y tarjetas electrónicas que los comandan.

Indicó que estos equipos tienen gran demanda y que los delincuentes ahora se especializan en sustraerlos de los carros, para revenderlos.

En entrevista con el Circuito Éxitos, el experto recordó que la prevención es el primer escudo que tienen los ciudadanos para su defensa, resaltando la necesidad de pasar lo más desapercibido posible.

«Evitemos llamar la atención con carros nuevos y objetos costosos», dijo.

Lea también: La Fiscalía de Perú investiga agresión a menor venezolano en escuela de Lima

Por otra parte, destacó que la pandemia marcó un antes y un después en materia de seguridad en el país.

«En marzo de 2020 comienza la pandemia y la cuarentena, haciendo que bajaran algunos delitos. La gran diáspora también jugó un papel fundamental en la disminución de delitos», señaló.

Asimismo, resaltó que el secuestro ha bajado y es «prácticamente un delito que no existe en la Venezuela de hoy».

No obstante, alertó acerca del aumento de crímenes más violentos.

«La violencia sigue presente en el tejido social venezolano, vemos mucha violencia en la familia venezolana generado por la situación económica», expresó.

Lamentó que la situación de la delincuencia en Venezuela también empeora por el hecho de que, a pesar de que hay «una mayor cantidad de policías, no mejora calidad de estos. La situación es consecuencia de la falta de políticas públicas para tener buenos funcionarios policiales», manifestó.

Con información de Circuito Éxitos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog