Rentadrone, primera empresa chilena en levantar capital en criptomonedas, creada por el venezolano Julio Rejón Viloria

///
1 minuto de lectura

Rentadrone es una empresa de tecnología fundada en Santiago de Chile en 2017 por el venezolano Julio Rejón Viloria.

La empresa se dedica a procesar y analizar datos geoespaciales tomados con drones o satélites desde el espacio.

Esta startup tiene como principales clientes a grandes empresas del rubro de la energía eléctrica como Engie, AES Gener, Cerro Dominador, entre otros muchos proyectos que han atendido usando sus avances tecnológicos de código abierto.

Desde 2020 tienen una relación de colaboración para el desarrollo de nuevas tecnologías con UNICEF Innovation, la oficina de venture capital de la conocida ONG.

Este año, Rentadrone logró ser seleccionado para participar en una nueva modalidad de inversión impulsada por UNICEF Innovation llamada CryptoFund, en la que fue la única empresa chilena seleccionada.

Lea también: Ostras gratinadas: entrada en la última cena del Titanic con Daniel Nazoa

CryptoFund pretende impulsar el uso de las criptomonedas, específicamente Ethereum y Bitcoin como vehículo de inversión en startups en etapas tempranas y medias, en países en vías de desarrollo.

Rentadrone pretende mejorar las capacidades actuales de su plataforma online, que ahora solamente se dedica a gestionar fallas en plantas fotovoltaicas y enfermedades en cultivos.

El equipo se puso como meta de desarrollo para este fondo, convertirse en una empresa de gestión digital de activos para sus clientes actuales, lo que quiere decir que la plataforma en línea de Rentadrone, tendrá la capacidad de incrementar la trazabilidad de los cambios, reparaciones y reclamos por garantía que pudiesen tener los equipos utilizados por grandes empresas de energía.

El proyecto tendrá una duración total de doce meses, y contará con mentores de altísimo nivel ubicados en diferentes países del mundo para orientar al equipo de esta startup chilena en todo el proceso de desarrollo de sus nuevos productos digitales, así como también buscando posibles oportunidades de financiamiento privado con otros grandes inversionistas institucionales.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog