Venezuela ofertará acciones de empresas públicas, incluidas las petroleras

1 minuto de lectura

Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el país ofertará, a través de bolsas locales, hasta 10 % de las acciones de varias empresas públicas, incluidas compañías petroleras, de telecomunicaciones y gasíferas.

«Vamos a sacar entre 5 % y 10 % de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional», dijo el mandatario durante una alocución televisada.

La oferta, explicó, comenzará el lunes 16 de mayo e incluirá hasta 10 % del paquete accionario de las compañías seleccionadas, por lo que pidió a inversionistas nacionales e internacionales estar atentos.

«Usted se podrá convertir en inversionista de (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela) CANTV, de Movilnet (Telefonía móvil), de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios)», prosiguió.

Lea también: AN de Maduro desempolva Ley de Cooperación Internacional para cercar a las ONG

Maduro explicó que la medida corresponde a una orden dada por él mismo el año pasado y que tomó varios meses para concretarse.

«Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar (…) buenas noticias para el futuro de la economía del país», agregó.

Con información de Efe

1 Comment

  1. Esto si es contradictorio, los que se autodefinen como marxistas que a lo largo de 23 años nos vendieron que el capitalismo es malo, que es el causante de todos los males, ahora necesitan capital??? Ahora si quedé loco…
    Que tristeza tan profunda por todo lo que han destruido de Venezuela en socialismo, realmente nos salió caro el experimento social, que ignorancia tam grande tiene la población Venezolana que apoya este engendro llamado socialismo del siglo XXI. Quien en su sano juicio va a meter dinero que sera administrado por los mismos que quebraron las empresas que serían auxiliadas. Como sociedad tenemos lo merecido

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog