Coxinhas brasileñas: prepara esta deliciosa y crujiente receta

Coxinhas brasileñas: prepara esta deliciosa y crujiente receta

2 minutos de lectura

Las coxinhas brasileñas son un sabroso plato que puedes acompañar con lo que quieras y disfrutarlas con tus amigos

Por más que amemos nuestra comida, gastronomía nacional y un montón de platos que estamos acostumbrados a comer, llega un momento en el que todos nos cansamos de lo mismo. Hay días o momentos en los que sólo nos queremos escapar un poco de la realidad y probar algo nuevo, algo distinto que normalmente no comemos cotidianamente. Así que te traemos unas deliciosas coxinhas brasileñas que son bocados que contienen una explosión de sabores.

Usualmente esto se arreglaría yendo a restaurantes de comida extranjera o mejor aún: Viajando. Sin embargo, no siempre tenemos los recursos que queremos o necesitamos para hacerlo, así que hay que conocer el mundo a como se pueda, con el dinero que tenemos a nuestro alcance. Por esta razón, podemos cocinar algo que no sea del país, algo novedoso sobre el paladar y sobre la mesa.

Coxinhas brasileñas

La verdad es que la comida es una buena manera para acercarse a la cultura de diferentes países, porque nos habla desde el nivel socioeconómico que predomina, hasta el tipo de frutas, verduras o especias locales con las que se cocina e incluso el grado de valentía y tolerancia ante los sabores picosos, amargos, salados o dulces. Todo esto va relacionado con muchos aspectos socioculturales, que a veces pasamos por alto.

¿Qué son las coxinhas brasileñas?

La complexión, el sentido del humor y hasta la manera de agarrar una cuchara nos habla mucho de los usos y costumbres que existen en un lugar y hasta de su dieta. Por eso, cuando pensamos en México, difícilmente podemos separarlo del chile (sin albur) ¿ves? Así como al decir la palabra «maracuyá» no podemos no pensar en Brasil, por la frescura, la libertad y ¡la fiesta! Desde luego que este país a eso nos suena.

Además, Brasil casi por definición nos suena a un sitio inusual, exótico y con un montón de cosas nuevas por probar. Y justo de esa tierra es que trajimos la receta que compartiremos contigo, pues se trata de nada más y nada menos que de las llamadas coxinhas brasileñas, que más o menos son como una especie de croquetas de pollo que se pueden servir, sea como botana o como plato fuerte.

Las coxinhas brasileñas, se elaboran con pechuga de pollo deshebrada, la cual se envuelve en una masa, luego se empaniza, como las milanesas y finalmente se fríe. En ocasiones, se les da forma de muslo de gallina y otras tienen una forma ligeramente triangular, pero siempre están gorditas. Las puedes acompañar con algún aderezo de tu preferencia, pero si los quieres probar, mejor ponte ¡manos a la obra con la receta!

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo cocida y desmechada
  • 1/2 pimiento verde picado en cuadritos
  • 1/2 pimiento rojo picado en cuadritos
  • 1 cebolla picada en cuadritos
  • 1 cebollín troceada
  • 60 ml de salsa de tomate natural
  • 1 huevo batido
  • Pan rallado
  • 500 gr. de harina todo uso
  • 500 ml. de caldo de pollo
  • 75 gr. de mantequilla
  • 500 ml. de leche
  • Aceite de oliva

Preparación:

1-En un sartén a temperatura media, agrega aceite hasta que se caliente, luego, agrega la cebolla, el cebollín, el pimiento rojo y el pimiento verde.

2-Mezcla y deja cocinar por unos 7 minutos. Añade la salsa de tomate natural y mezcla. Luego, agrega el pollo desmenuzado. Integra todo y deja que se cocine por 8 minutos. Reserva.

3-En un olla agrega la mantequilla hasta fundir, luego, agrega el caldo de pollo, la leche y deja cocinar unos minutos.

4-Cuando empiece a hervir, incorpora la harina y mezcla hasta obtener una masa suave.

5-Volca la masa en una superficie plana y amasa por un par de minutos.

6-Toma un trozo de masa (del tamaño de una pelota de golf aproximadamente) forma una bola y rellenala con el guiso de pollo. Repite el proceso hasta formar todas.

7-Pasa cada coxinhas por huevo y pan rallado hasta cubrir por completo. En una sartén con aceite a temperatura media, fríe por 15 minutos o hasta dorar por los 2 lados.

8-Por último, retiralas del fuego y colocalas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

9-¡Listas para servir!

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog