efemérides 14 de mayo

Efemérides 14 de mayo | Cumpleaños de Kiara

/
6 minutos de lectura

Sábado 14 de mayo de 2022 · Día 134 de los 365 del calendario · Quedan 231 días para finalizar el año ·

Conoce los acontecimientos más destacados en nuestras Efemérides 14 de mayo

· Efemérides 14 de mayo | Cumpleaños de Kiara ·

Gloria Sabrina Gómez Delgado (Barquisimeto; 14 de mayo de 1962), más conocida como Kiara, es una cantautora, actriz y abogada venezolana

Se dio a conocer desde finales de la década de los 80’s y en la década de los 90’s con canciones compuestas por el cantautor y productor musical Rudy La Scala, como «Deskarado», «Qué bello», «Con mi cara tan lavada», «Tesoro mío» (a dúo con Guillermo Dávila), «Libérame», «Luna de plata», «Nadie como tú», «Corazón de contrabando», «Quiero un ángel», «Baila conmigo», «Es el amor», entre otras.​

Actualmente está dedicada principalmente a su faceta de actriz,​ empresaria​ y animadora. En el 2011 presentó su nuevo disco Como La Primera Vez,4​ que incluye 6 temas nuevos y 5 temas «Hits» de la artista.5​ El primer single extraído de este nuevo disco, es la canción «Perdóname».

Kiara (nombre artístico de Gloria Sabrina Gómez Delgado) proviene del nombre de una princesa indígena de Yaracuy, Venezuela. Sin duda, es una mujer polifacética. Es abogada, cantante, actriz, animadora y madre de un varón de nombre Marco Aurelio. Estudió Derecho y se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Comenzó formando parte de la Coral del Colegio Santa Rosa de Lima, donde estudiaba, pero la sacaron. Su voz era potente y siempre se destacaba en forma excesiva. Su gusto por la música siempre estuvo presente y se dedicaba a cantar acompañada de su guitarra en su grupo de amigos. Un día, alguien le sugirió que preparada una maqueta y la llevara a los dos sellos disqueros más importantes: Sonográfica y Rodven. Allí se interesó en su talento el productor musical del momento (Rudy La Scala) y en un mes ya tenía listo su material.

En sus casi 35 años de carrera como cantante ha grabado un total de 7 CD (Kiara, Buscando Pelea, Como un Huracán, Corazón de Contrabando, Luna de Plata, Amores Perdidos y Como la primera vez). Desde entonces, ha realizado diversas presentaciones en Venezuela y el resto del Mundo.

Su carrera no se ha centrado solo en la música. También ha incursionado en el mundo de la actuación, principalmente de los canales Venevisión y RCTV, participando en varias telenovelas como: Macarena (1992), Reina de Corazones (1998), Amantes de Luna Llena (2000), La Mujer de Judas (donde recibió muy buenas críticas por su personaje «Laura», 2002) y Estrambótica Anastasia (2004)

Otras novelas en las que ha participado son: La extraña (2012), Nadie me dirá cómo quererte (2008), Te tengo en salsa (2006), Y los declaro marido y mujer (2006), y Amor a palos (2005).

También incursionó en el género comedia al formar parte del elenco de Casos y Cosas de Casa y ha trabajado en numerosos unitarios (El Enviado, Quiero un Ángel, Tesoro Mío, Sin pensarlo dos veces, Silvia Rivas, Divorciada).

Numerosos premios ha conquistado a punta de talento entre ellos, «Orden del Municipio Sucre 2000» (Honor a su trayectoria artística), «2 de Oro 2000» (Mejor Animadora), «Meridiano» (89-92), «Ronda» (89-92), «Guaicaipuro de Oro», «Aplausos 92» (Miami), «Viña del Mar» (94), «Premio Nacional Casa del Artista» (92), «Venus de la Prensa» (94), «Exa Award 2000» como imagen publicitaria.

En 1998, actuó en la comedia chilena Casos y Cosas de Casa, emitido por Chilevisión, canal de TV en ese país

En 1999 decide debutar como animadora en el extinto canal RCTV a través del espacio Aló RCTV junto a Winston Vallenilla. Un magazine matutino con el cual, logró gran aceptación.

Posteriormente se enfrentó a su segundo reto como presentadora y a su nueva responsabilidad como tutora de la Academia de Fama y Aplausos, donde cumplió con un doble rol que le exigía echar mano de todos sus conocimientos y experiencias dentro del mundo artístico.

efemérides 14 de mayo

Ha enfrentado también retos en el teatro. En el 2002, se le presenta un proyecto de subir a las tablas con Hambre, el cual la introduce en esta forma de expresión artística. En el 2005, presentan una nueva obra de teatro, Tres Reinas, una obra de Martin Hahn y la dirección de Javier Vidal. Obra que se presentó en el Teatro Cultural de Trasnocho de las Mercedes, en Caracas, y duraría 27 funciones con un récord de taquilla en dicho teatro. La obra se va a una gira nacional, que solo se pudo dar en Margarita, debido a los compromisos adquiridos por las tres actrices

Esta polifacética mujer además de todos los talentos mostrados siempre ha resaltado por su gran atractivo físico, el cual ha hecho que a lo largo de toda su carrera haya posado para una gran cantidad de sesiones fotográficas, y que los años no han hecho disminuir, siendo prueba de esto que en el 2005, junto con otras actrices y modelos venezolanas, posó para la edición de una famosa revista de modelos venezolanas, Urbe Bikini, llamada «Las Veteranas», la cual se convirtió en el hasta ahora la edición más vendida de dicha revista, siendo ella uno de los principales atractivos de esa edición y que hizo que la misma se vendiera en tiempo récord.

En el año 2010 Kiara retoma su carrera como cantante grabando su nuevo disco Como La Primera Vez,[5] que incluye 6 temas nuevos y 5 éxitos previos de la artista en versiones regrabadas.

Ese mismo año, además, se presenta en el opening del Miss Venezuela 2010, interpretando una versión en español del tema «Bad Romance» de Lady GaGa, titulada «Romance Especial». Dicha presentación fue objeto de severas críticas por parte de la prensa venezolana.

Créditos y agradecimientos al canal A Time to Remember HD en YouTube

Saber más…

Algunos acontecimientos destacados a nivel nacional

1777: el Rey Carlos III de España crea por real cédula el Protomedicato de Caracas, comenzando así los estudios formales de Medicina en Venezuela.

1782: se funda la ciudad de Naguanagua (hoy estado Carabobo).

1813: el Libertador Simón Bolívar emprende la Campaña Admirable desde Cúcuta.

1915: nace en Caracas el pintor realista y dramaturgo César Rengifo (n. 1980).

1932: nace el actor hispano venezolano Martín Lantigua (f. 2013).

1932: muere en Caracas el médico Luis Razetti (n. 1862).

1960: nace en Caracas el actor Giovanni Pérez.

1962: nace en Barquisimeto la cantante Gloria Sabrina Gómez mejor conocida como Kiara.

1976: nace en Maracaibo la actriz Dulce María Pilonieta (comenzó desde temprana edad en el programa Contesta con Tío Simón).

1977: nace en Caracas el actor Adrián Delgado.

1986: nace en Caracas el piloto automovilístico Rodolfo González.

Algunos acontecimientos destacados mundialmente

1830: en Ecuador se crea la república, según su primera constitución.

1870: en Nelson (Nueva Zelanda) se juega el primer partido de rugby, entre el colegio Nelson y el Nelson Rugby Football Club.

1897: en Italia, el físico Guglielmo Marconi hace su primera transmisión telegráfica sin hilos.

1899: en Montevideo (Uruguay), se funda el Club Nacional de Football, primer club de fútbol criollo de América.

1944: nace George Lucas, productor y cineasta estadounidense.

1973: en Cabo Cañaveral (Estados Unidos) la NASA lanza el Skylab, la primera estación espacial. Es el último lanzamiento de un cohete Saturno.

1984: nace Mark Zuckerberg, empresario estadounidense, creador de Facebook.

1986: en Alemania, el Instituto de Documentos de Guerra publica completo el Diario de Ana Frank.

1993: en los Estados Unidos, científicos estadounidenses prueban por primera vez un páncreas artificial en un paciente diabético de 38 años de edad.

1998: muere Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense (n. 1915).

Celebraciones o conmemoraciones a nivel internacional

  • En América y España es el Día Mundial del Seguro.

Otras celebraciones

  • Día Mundial de las Aves Migratorias
  • Día Mundial del Comercio Justo

Celebraciones o conmemoraciones particulares en algunos países

  • Chile:
    • Día del Ingeniero
    • Día de la manicurista
  • España:
    • (Pereña de la Ribera) Romería de la Virgen del Castillo.
    • Petrel (Alicante, España): celebración del día de su patrón, San Bonifacio Mártir.
  • Estados Unidos: Día del Biscuit.
  • Israel: Día de la Independencia.
  • Japón: Izumo Taisha (Ciudad Izumo): Primer día del Festival anual.
  • Paraguay: Día de la Independencia.

Santoral Católico

Santos (as)

  • Abrúnculo de Langres
  • Cartago de Lismore
  • Enedina de Cerdeña
  • Eremberto de Tolouse
  • Galo de Clermont
  • Isidoro de Quío
  • Justa de Cerdeña
  • María Mazzarello
  • Matías, apóstol
  • Máximo de Asia
  • Miguel Garicoïts
  • Poncio de Cimiez
  • Gema de Galgani

Beatos (as)

  • Gil de Vaozéla
  • Teodora Guérin
  • Tutón de Ratisbona

Wikipedia

Video: Efemérides 14 de mayo de 2022

Audio: Efemérides 14 de mayo de 2022

por eso…

¡Comparte en tus redes sociales nuestras efemérides 14 de mayo!

· CURADAS | Tu compañía en información… ·

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog