Premios Oscar: conoce la actriz que gano más estatuillas en la historia

Premios Oscar: conoce la actriz que gano más estatuillas en la historia

2 minutos de lectura

Son muchas las actrices que fueron nominadas y recibieron un Oscar, pero ¿quién ha sido la más ganadora? Katharine Hepburn, la actriz que más Premios Oscar ha conseguido

Si hablamos de premios que son importantes para los integrantes del cine, no podemos negar que los Premios Oscar se roban todas las miradas. Desde hace muchísimos años, la estatuilla se convirtió en la más anhelada por los actores.

Lo cierto es que durante todo este tiempo, fueron varias las actrices que tuvieron la oportunidad de ser nominadas en diferentes categorías. Muchas de ellas lograron alzarse con el tan anhelado y esperado premio.

Aunque grandes actrices se han llevado la famosa estatuilla a sus casas, sólo una de ellas lo logró cuatro veces. Se trata de Katherine Hepburn, una actriz estadounidense y estrella inigualable.

Premios Oscar

La actriz que le ganó a todos: ¡Se llevó todos los Oscar!

Meryl Streep es una de las actrices con más nominaciones y tuvo la oportunidad de tener un Premio Oscar en tres ocasiones; sin embargo, no es la intérprete que logró ganar más estatuillas con el correr de los años.

Ese puesto le pertenece a Katharine Hepburn, quien se consagró como ganadora en más de una oportunidad y siempre logró destacarse por sus actuaciones. La actriz siempre fue una de las favoritas de la Academia, del público y de la crítica especializada.

De esta manera, se convirtió en la actriz que ganó más estatuillas en la historia de los Premios Oscar. Obtuvo cuatro, todas como mejor actriz, por sus actuaciones en: Gloria por un día (1933), Adivina quién viene a cenar esta noche (1967), El león en invierno (1968) y En el estanque dorado (1981).

En total recibió doce nominaciones por parte de la Academia, todas como mejor actriz. Posee el récord del período de tiempo más largo entre su primera nominación (1934) y la última (1982), pasaron 48 años entre las dos.

Premios Oscar

Ahora, ¿Quién fue Katharine Hepbrun? Nació el 12 de mayo de 1907 en Connecticut, Estados Unidos y falleció en 2003 a los 96 años. Comenzó a actuar mientras iba a la universidad. Se destacó en Broadway y los productores de Hollywood al ver las críticas positivas no dudaron en convocarla.

Hepburn fue una actriz que se caracterizó por su independencia y por tener una personalidad enérgica; por supuesto, también poseía un enorme talento y una gran belleza. En 1999, el Instituto Estadounidense del Cine la nombró como la mayor estrella femenina en la historia de Hollywood.

Entre algunos de sus trabajos más conocidos se encuentran Adivina quién viene a cenar esta noche, El león en invierno y El estanque dorado. Otros de sus proyectos importantes fueron La mujer del año, The African Queen, El farsante, Locuras de verano, Gloria por un día, entre otros.

Tomado de QUE VER

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog