Las cucarachas: cómo eliminarlas de tu hogar con este producto casero

Las cucarachas: cómo eliminarlas de tu hogar con este producto casero

1 minuto de lectura

Como sabemos las cucarachas salen especialmente en temporada de calor, saldrán a buscar comida de cualquier manera

Las cucarachas son consideradas el animal más repulsivo para el ser humano y, para nuestra desdicha, estos insectos son todo terreno debido a que cuenta con diversas características que les proporcionan una gran adaptabilidad en ambientes hostiles; llevan más de 300 millones de años habitando nuestro planeta, se distribuyen alrededor de todo el mundo.

No es extraño encontrar a una cucaracha dentro de nuestro hogar, aunque normalmente están asociadas a lugares poco higiénicos y desordenados, la realidad es que podríamos encontrarlas en sitios limpios. Esto se debe a que lugares urbanos, como las casas, les proporcionan las condiciones perfectas para vivir, alimentarse y reproducirse y, con agilidad logran ingresar sin ningún problema.

Las cucarachas

Es importante tomar en cuenta que existen métodos con productos caseros que pueden ayudar a erradicar a las cucarachas sin necesidad de intentar aplastarlas. Así, que te dejamos uno de los trucos para eliminar a las cucarachas con el ingrediente más multiusos dentro de la cocina, el bicarbonato.

¿Cómo puedo erradicar cucarachas con bicarbonato?

Se requiere una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar en partes iguales en un recipiente pequeño y colocarlo en los lugares clave dentro del hogar, como en la despensa, dentro del horno, etc.

Cerca de este primer recipiente se recomienda colocar uno similar pero lleno de agua. Esta mezcla atraerá a las cucarachas por efecto del azúcar, al momento estarán consumiendo el bicarbonato de sodio, la clave para nuestro cometido. Éste provocará un efecto nocivo en las cucarachas activandose en su organismo al ingerir el agua, provocando daño en sus órganos internos y su muerte.

Este remedio casero es recomendado para utilizarlo como primera opción en hogares que cuenta con niños y mascotas, ya que no es tóxico para ellos. Asimismo, es importante mencionar que el truco es mucho más rentable y eficaz cuando no exista una plaga considerable en los lugares; a pesar de que resulta mucho más seguro para su familia y animales, el tiempo de acción puede tardar un poco más que productos insecticidas.

Tomado de ENSÉÑAME DE CIENCIA

CURADAS | Tu compañía en información…

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog