Desmienten que cotización de empresas en la Bolsa de Valores sea el fin del Socialismo del Siglo XXI

///
1 minuto de lectura

El diputado de la Asamblea Nacional chavista y presidente de la Comisión de Finanzas, Jesús Faría, desmintió que la colocación de 10% de acciones empresas del Estado en el mercado de valores sea el fin del Socialismo del Siglo XXI.

Aclaró que solo se trata de «una pequeña parte de acciones de empresas como Cantv, Movilnet, CVG, entre otras- y que el control total de esas compañías nacionales las sigue manteniendo el Estado».

Dijo que para «superar la coyuntura económica en la que se encuentra Venezuela, la principal tarea debe ser la de desarrollar la economía y así generar una mejor calidad de vida para los ciudadano».

Pese al anuncio de Maduro acerca de que todo estaba listo para la cotización en la bolsa, Faría dijo que todavía no está diseñado el mecanismo para ir a los mercados de valores.

Lea también: Médico venezolano acusado en EE.UU. de vender programas informáticos para secuestro de datos

«Hay empresas nuestras muy importantes y productivas, que son claves para que se consolide la producción nacional, se ha dicho que podemos crecer en un 20%, pero hay que hacer algo, y una opción sería colocar una parte pequeña de las acciones de esas empresas en el mercado de valores, se busca con eso obtener recursos. Yo coloco el 5% o el 10% de las acciones y con esos recursos se invierten y se adquieren nuevas tecnologías para modernizas esas empresas de servicios públicos», dijo.

En cuanto a la tasa de cambio, señaló que «hay presiones, tenemos una economía impactada por las sanciones y estamos todavía en el proceso de la estabilización macroeconómica».

Con información de VTV

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog