Kremlin: cualquier guerra termina en la paz y se escuchará la voz de Rusia

1 minuto de lectura

Moscú, 17 may (EFE).- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó hoy que «cualquier guerra» termina en la paz y que, en la que habrá en Ucrania, la voz de Rusia será escuchada.

«Cualquier guerra termina en la paz y este mundo será uno en el que se escuchará nuestra voz, donde estaremos cómodos, seguros y donde estaremos de pie con confianza», señaló en la conferencia educativa «Nuevos Horizontes», admitiendo con sus palabras que la llamada operación militar especial en Ucrania es una guerra.

Según Peskov, Rusia confia en que «todo estará bien y vamos a ganar, lograr todos nuestros objetivos» en Ucrania, al tiempo que aseguró que el presidente ruso, Vladímir Putin, sabe adónde lleva al país, que le apoya «en su totalidad».

«Lograremos nuestros objetivos, ustedes vivirán mejor, su seguridad estará garantizada», señaló a los estudiantes.

Peskov sostuvo que, si un país «no actúa con firmeza y no defiende sus intereses existenciales con valentía, perderá su independencia, su soberanía, y ya no podrá tomar sus propias decisiones».

«A veces parece que la mera existencia de Rusia irrita significativamente a Occidente y no se detendrán ante nada para permitirnos desarrollarnos de la manera que queremos y vivir de la manera que queremos», dijo.

El portavoz recalcó que Rusia intentó «gritar» a Occidente que no le gustaba que sus misiles y armas se estén acercando a sus fronteras, que no le gustaba la ampliación de la OTAN y que el país se siente amenazado.

Pero, argumentó, pese «a la invitación a acordar nuevos principios de seguridad en nuestro continente, no nos escucharon mucho, porque hay una rivalidad muy fuerte en el mundo».

Peskov dijo que los países occidentales, incluido EEUU, libran una «guerra híbrida» contra Rusia en estos momentos,

«No se limita a los asesores estadounidenses y británicos, que les dicen a los nacionalistas (soldados) ucranianos armados qué hacer y les proporcionan datos de inteligencia. No, es una guerra diplomática y una guerra política. Hay intentos de aislarnos en el mundo. Es una guerra económica», señaló.

En este contexto, consideró que ya no vale llamar a estas naciones «países inamistosos», sino que habría que calificarlos de «estados hostiles, porque están librando una guerra».

El portavoz presidencial asimismo sostuvo que Rusia «tiene todo» para superar el conflicto con Occidente, como lo describe ahora el Kremlin en sus mensajes a la audiencia interna, y aseguró que «es imposible aislar actualmente al país ni económicamente, ni diplomáticamente, ni informativamente».

«Tenemos nuestras propias tecnologías y hay margen para sustituir las importaciones», afirmó como ejemplo. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog