Cruz Roja revela que ha visitado prisioneros de guerra rusos y ucranianos

1 minuto de lectura

Ginebra, 20 may (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este viernes de que en los últimos meses realizó visitas a prisioneros de guerra de los dos bandos en conflicto en Ucrania, y solicitó a rusos y ucranianos completo acceso a estos detenidos.

Estas visitas son confidenciales, por lo que CICR no publicará el número de prisioneros visitados ni sus datos personales, señaló en un comunicado la organización, que ofreció varios números de teléfonos de contacto para familiares de desaparecidos que puedan estar en estas listas de detenidos.

La centenaria organización recordó que las Convenciones de Ginebra de 1949 y la ley humanitaria internacional le otorgan derecho a reunirse con estos prisioneros en conflictos internacionales, «con el fin de garantizar que su vida y dignidad son respetadas».

El comunicado de CICR recordó que los prisioneros de guerra deben tener garantizado acceso a atención médica, alimentos, agua, «y no pueden ser torturados, intimidados o expuestos a la violencia».

Este miércoles la organización también informó de que ha elaborado un registro de cientos de prisioneros de guerra ucranianos que defendieron la acería de Azovstal en Mariúpol (sureste de Ucrania), con el fin de hacer un seguimiento de su arresto y ayudarles a ponerse en contacto con sus familias. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog