Rocambole relleno de leche de coco: prepara esta deliciosa y fácil receta

Rocambole relleno de leche de coco: prepara esta deliciosa y fácil receta

2 minutos de lectura

Esta receta de rocambole relleno de leche de coco es una de las preferidas de las amas de casa. Práctica, sabrosa y con ingredientes sencillos, es ideal para reunir a la familia en el fin de semana

Deleitar de un postre sin horno es posible y con esta receta podrás disfrutar de un rocambole relleno de leche de coco sabroso al paladar.

No hay nada más sabroso que festejar algo, aunque sea una victoria pequeña. Cuando una se esfuerza mucho, todos los logros saben rico y la verdad es que no deberían de existir limitantes para celebrarlos. Y si lo piensas bien, en realidad los límites los pones tú, pero una vez que decides sentirte mucho más libre, la verdad es que desaparecen los que son más innecesarios, porque la vida hay que disfrutarla.

Pero todo festejo tiene que tener un postre, porque además este nos hace sentir especiales y que merece un menú especial. Esa es la cosa psicológica con los que decidimos presentar algo dulce como el último tiempo , así que por eso, hemos decidido compartir contigo una receta para que aprendas a hacer nada más y nada menos que un sabroso pastel rocambole relleno de leche de coco. Quizá se te haga desconocido, pero estamos seguros de que lo has probado alguna vez en la vida.

Rocambole relleno de leche de coco

El pastel rocambole es parecido a ese pastelito que te comías cuando eras niña, lleva chocolate y una especie de jalea, que es justo la que se hace con la leche de coco. Tiene forma de tronco y lleva esencialmente dos capas, que se enrollan para que quede todo perfecto y justo como te lo estás imaginando. Lo mejor de esto es que es un postre sin horno, que seguro te saca de apuros y te deja muy bien parada en tus reuniones.

¿Qué es un pastel rocambole?

El rocambole, también es conocido como brazo de gitano y se elabora con masa genovesa cubierta de una mermelada o crema y luego enrollada. Puede estar decorado con una cobertura de azúcar glas, chocolate, glaseado, quemada, merengue o nata, entre otros. Es muy famoso sobre todo en Europa, en países como España, Finlandia, Francia, Hungría, Suecia, Portugal, Suiza y Reino Unido.

En Latinoamérica, este tipo de postre se encuentra con mayor facilidad en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica, pero en América del Norte, puede estar en Estados Unidos y en México, donde se le conoce más bien como niño envuelto y suele estar relleno de mermelada y espolvoreado con azúcar glas o cubierto de chocolate. En fin, hoy aprenderás cómo hacerlo sin mayor complicación y con un sabor delicioso. ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1 lata (395 g) de leche condensada
  • 150 g de coco rallado
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina
  • 1 lata (395 g) de leche condensada
  • 2 tazas de leche en polvo
  • 2 tazas de chocolate en polvo

Preparación:

Relleno

Coloca los ingredientes del relleno en una sartén, mezcle bien y hierva durante unos 5 minutos, o hasta que la mezcla se desprenda de la sartén.

Apaga el fuego y deja que el relleno se enfríe.

Masa

1-Coloca la leche condensada, el chocolate en polvo y la leche en polvo en un tazón grande y mezcla inicialmente con la espátula, luego con las manos.

2-La masa estará lista cuando ya no se pegue a las manos. Será como una plastilina.

3-Coloca la masa en una envoltura de plástico y ábrela con un rodillo. Has la masa de medio centímetro de alto.

4-Toma siempre un pedacito de un sitio y ponlo en otro para intentar que la masa sea lo más parecida a un rectángulo posible.

5-Extiende el relleno sobre la masa con una cuchara o espátula y luego enrolla el roscón con ayuda de un film plástico.

6-Corta los extremos para que el acabado sea más bonito.

7-Decora al gusto.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog